(Getty)
(Getty)

La Guardia Civil realizó una inspección "rutinaria y aleatoria" en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en el marco del operativo para dar con Carles Puigdemont, el destituido presidente catalán quien huyó a Bélgica y sobre quien pesa una orden de detención dentro de España.

Según lo informado por el programa la estación Catalunya Radio, uno de los aviones registrados pertenece a la familia de Pep Guardiola, quien apoya el movimiento independentista. Sin embargo, los oficiales reconocieron que, "en ningún caso conocían la identidad de las personas que volaban en el avión".

El ex presidente de Cataluña huyó a Bélgica
El ex presidente de Cataluña huyó a Bélgica

"Me lo explicó mi mujer. Pasó lo que se publicó. Fue la Policía o la Guardia Civil, me imagino, no sé cómo están ahora las leyes aeroportuarias, ni idea. Pero me imagino que tienen derecho a pararnos y a inspeccionar. Pasaron, vieron que estaba la familia, se fueron y nada más", aseguró el entrenador del Manchester City en conferencia de prensa.

"Se produjo el registro pero no se conocía que se estaba procediendo a registrar el avión de la familia de Guardiola", subrayaron otras fuentes policiales y agregaron que son inspecciones, ""rutinarias, aleatorias y nada excepcionales".

El de hace cinco días no fue el único registro en el que el avión de Guardiola estuvo involucrado. La emisora radial "Rac 1", confirmó que el jueves también se llevó a cabo una inspección.

(Getty)
(Getty)

A su vez, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confirmó que las Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando un trabajo específico para evitar que el ex presidente catalán "pueda cruzar la frontera en helicóptero, barco o maletero de un coche". "Estamos trabajando para que eso no ocurra, estamos sin dudas muy preocupados", sentenció.