Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA y fue nombrado 14 veces All-Star
Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA y fue nombrado 14 veces All-Star

Michael Jordan es considerado, por muchos especialistas, como el mejor basquetbolista de la historia. El oriundo de Brooklyn, Nueva York,  integra el Salón de la Fama y durante su exitosa carrera logró seis anillos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998), fue 14 veces All-Star, 5 veces MVP (1988, 1991, 1992, 1996, 1998) y consiguió 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), donde nació el apodo de Dream Team para el equipo estadounidense.

Sin embargo, nadie es perfecto. Aunque para muchos es considerado como un dios con la pelota naranja en sus manos, un día demostró que es mortal, y fue ante la vista de todo el mundo. Una de sus peores decisiones fue haberse anotado en el concurso de triples del All-Star Game de 1990, realizado en Miami.

El lanzamiento de triples, un talón de Aquiles en la carrera de Michael Jordan
El lanzamiento de triples, un talón de Aquiles en la carrera de Michael Jordan

Su Majestad cuenta con estadísticas que hasta el día de hoy nadie ha logrado quebrantar, pero hubo un punto que nunca fue su fuerte: los lanzamientos de tres puntos. A lo largo de su carrera mejoró su tiro por detrás de los 7,24 metros hasta alcanzar un 42.7 % en la temporada 95/96, pero en general siempre estuvo por debajo del 37.5 %.

Michael Jordan compitió contra Larry Bird, Reggie Miller, Craig Hodges, Craig Ehlo, Bobby Hansen, Jon Sundvold y Mark Price en el concuros de triples del All-Star Game de 1990 en Miami
Michael Jordan compitió contra Larry Bird, Reggie Miller, Craig Hodges, Craig Ehlo, Bobby Hansen, Jon Sundvold y Mark Price en el concuros de triples del All-Star Game de 1990 en Miami

Tras ganar dos veces seguidas la competencia de volcadas (en 1987 y 1988) y ser MVP en un Juego de las Estrellas, Jordan sorprendió a propios y extraños al presentarse al concurso de triples, donde compitió con especialistas de la talla de Larry Bird (Boston Celtics), Reggie Miller (Indiana Pacers), Craig Hodges (Chicago Bulls), Craig Ehlo (Cleveland Cavaliers), Bobby Hansen (Utah Jazz), Jon Sundvold (Miami Heat) y Mark Price (Cleveland Cavaliers).

El surgido de la universidad de North Caroline saltó al campo de juego en simultaneo con su compañero de equipo Craig Hodges, quien finalmente se alzó con el trofeo -lo ganó tres veces de manera seguida-. El mítico '23' quiso demostrar que su enorme calidad le permitía estar a la altura en todas las facetas del juego, pero su actuación terminó siendo decepcionante.

El reto consistía en encestar la mayor cantidad de los 30 balones que había divididos en los 5 carros ubicados en distintos sectores de la cancha. En total, Michael sólo anotó 5 (el 16.6 %), lo que hasta el día de hoy sigue siendo la peor marca de la historia.

Michael Jordan nunca más se anotó en el concuros de triples de un All-Star Game
Michael Jordan nunca más se anotó en el concuros de triples de un All-Star Game

Esa noche recibió uno de los reveses más duro de su carrera deportiva, debido a que el golpe fue directo hacia su ego. Lejos de bajar los brazos, Michael Jordan tuvo una trayectoria plagada de éxitos. Pero sí aprendió una lección: nunca más se volvió a anotar en este torneo.

All-Star Game 2018:

Mañana, en el Staples Center de Los Ángeles, se producirá una nueva edición del Juego de las Estrellas. Esta será la primera vez en la que no se enfrentarán el Este contra el Oeste. Los capitanes Stephen Curry y LeBron James (quienes fueron los más votados) eligieron a los integrantes de sus equipos.

Team Lebron:

Titulares: Kyrie Irving (Boston Celtics), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans pelicans) y LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

Suplentes: Bradley Beal (Washington Wizards), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Andre Drummond (Detroit Pistons), Goran Dragic (Miami Heat) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Team Stephen:

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Suplentes: Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Draymond Green (Golden State Warriors), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Klay Thompson (Golden State Warriors), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Al Horford (Boston Celtics).

LEA MÁS: