Zinedine Zidane tras la derrota ante el Leganés: "Es un fracaso"

El entrenador francés fue muy crítico y se molestó con él mismo, pero no cargó contra sus jugadores: "Tienen una parte de culpa porque están en el campo, pero soy el responsable"

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El Real Madrid perdió 2 a 1 ante el Leganés en el Santiago Bernabéu y quedó eliminado de la Copa del Rey (a pesar del 1-0 que había cosechado de visitante), en una noche que los aficionados difícilmente olvidarán. Luego de la derrota, que generó burlas en las redes sociales, el entrenador Zinedine Zidane dio la cara en conferencia de prensa.

"El adversario ha hecho su partido y nosotros no. Para mí es un fracaso. Estoy muy decepcionado. Voy a asumir la responsabilidad. Pero voy a seguir trabajando", sostuvo ante los periodistas. "Hoy es un fracaso para mí, está clarísimo", insistió.

(@CDLeganes)
(@CDLeganes)

El francés, quien se niega a traer refuerzos, volvió a cargarse con la responsabilidad y exculpó al plantel: "Mis jugadores lo intentan. Prueban. Lo intentan. Corren. A lo mejor mal… Tienen una parte de culpa porque están en el campo, pero soy el responsable. Pero la culpa es de todos, pero soy yo el responsable por no haber podido cambiar esto en 90 minutos".

Zidane, quien perdió el apoyo de la dirigencia, reconoció que esta eliminación más la diferencia de 14 puntos con el Barcelona en La Liga, lo dejan con un sólo objetivo en lo que resta de temporada, la Champions League. Ante la consulta sobre si en los octavos de final se juega "todo", fue sincero: "Por su puesto. Ya hemos perdido una competición y estamos lejos de la otra".

(Getty)
(Getty)

Una de las críticas que recibió tras la histórica derrota fue la elección de un equipo "poco competitivo" para este encuentro, ya que Gareth Bale, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo no fueron incluidos entre los convocados. Sin embargo, el hombre que conquistó el mundo con Francia en 1998 defendió su idea: "Cuando miras al equipo de hoy, no puedes decir que tienes un equipo competitivo. Yo siempre intento meter un equipo competitivo. Sobre el papel lo era. Pero en la primera parte no competimos".

El próximo compromiso del Real Madrid será ante el Valencia el sábado por La Liga, en caso de no ganar y si el Villarreal supera a la Real Sociedad, el elenco blanco quedará fuera de la zona de clasificación de la Champions League.

LEA MÁS: