La maldición que amenaza a Alexis Sánchez en el Manchester United

El futbolista chileno vestirá el dorsal 7, un número que lo ha acompañado en gran parte de su carrera pero que ha sido lapidario para varias estrellas del club inglés

Compartir
Compartir articulo
Alexis Sánchez lucirá el peligroso dorsal 7 en el Manchester United (@ManUtd)
Alexis Sánchez lucirá el peligroso dorsal 7 en el Manchester United (@ManUtd)

El futbolista chileno Alexis Sánchez se ha convertido en nuevo fichaje del Manchester United. Como en la mayoría de los clubes en los que jugó, vestirá el dorsal 7. Lo hizo en Cobreloa, Udinese, Colo Colo, en su segunda temporada en el Arsenal y en la selección chilena. Es el número que lo identifica, pero esta vez tendrá que lidiar contra una pesada historia que ha jugado en contra de muchas figuras.

Lucir el '7' en el Manchester United significa tener que cargar con el legado que han dejado varios de los máximos ídolos de uno de los clubes más laureados del mundo. El primero gran exponente de ese dorsal fue George Best, gran estrella a fines de la década de los '60, quien marcó el precedente. Luego fue turno de Bryan Robson, ganador de ocho títulos con los Diablos Rojos, el francés Éric Cantona (cuatro títulos), David Beckham (12 títulos) y  Cristiano Ronaldo (10 trofeos). Todos dejaron un huella imborrable en Old Trafford.

George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo son los grandes ‘7’ de la historia del Manchester United
George Best, Bryan Robson, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo son los grandes ‘7’ de la historia del Manchester United

La partida del crack portugués al Real Madrid inició una especie de maldición que acechó a grandes jugadores. Muchos llegaron para triunfar y tuvieron que marcharse a la fuerza. El pesado 'dorsal 7' se devoró a nombres como Michael Owen, Ángel Di María, Antonio Valencia y Memphis Depay.

Owen vistió tres temporadas la emblemática camiseta '7' y, pese a que ganó varios títulos -incluida una Premier League- estuvo muy lejos de ser aquel futbolista que ganó el Balón de Oro del 2001. Jugó 52 partidos y solamente anotó 17 goles, por lo que tuvo muy poca incidencia en aquel equipo del que comenzaba a despedirse Sir Alex Ferguson.

Al irse Owen al Stoke City, el histórico dorsal cayó en manos del ecuatoriano Antonio Valencia. En sus primeros tres años había vestido el número 25 y decidió ponerse la '7' para la temporada 2012-2013. Al ver que su rendimiento iba en baja, decidió volver a su dorsal inicial. "Jugué bien con la camiseta '25', así que creo que tal vez pueda volver a ese nivel. He considerado el cambio, tal vez sea psicológico o tal vez sólo se trata de suerte", comentó Valencia cuando regresó a su dorsal anterior. Actualmente, es el capitán del elenco de Mourinho.

Michael Owen, Ángel Di María, Antonio Valencia y Memphis Depay sufrieron la herencia de usar el ‘7’ del Manchester United
Michael Owen, Ángel Di María, Antonio Valencia y Memphis Depay sufrieron la herencia de usar el ‘7’ del Manchester United

La siguiente víctima del '7' fue el argentino Ángel Di María, quien sufrió en demasía el peso de la camiseta y solamente estuvo una temporada en Old Trafford. Pese a que venía del Real Madrid, no pudo destacar en absoluto y quedó relegado a la suplencia. Su salida al Paris Saint Germain fue inevitable para los directivos del United, que habían invertido 75 millones de euros en su fichaje y tuvieron que venderlo en 63 millones.

Su heredero, el holandés Memphis Depay, también tuvo que marcharse rápidamente. Llegó como uno de los jugadores más prometedores del mundo pero sólo marcó siete goles en 56 encuentros y fue traspasado al Olympique de Lyon.

Desde ese entonces, el número '7' ha quedado vacante y el chileno Alexis Sánchez ha tenido la osadía de quedárselo. En River Plate había utilizado el número 21, pero ese dorsal ya lo usa Ander Herrera. En el Barça vistió la '9', que en el United le perteneces a Lukaku. Y en su primera temporada en el Arsenal, club en el que marcó 80 goles en 166 partidos, había usado el '17', que en el Manchester United es actualmente de Daley Blind.

"Creo que cuando me dicen que lo tuvo Cristiano, Cantona, David Beckham, solo pensar en ese número 7 te pone a soñar", sentenció Alexis, quien buscará que ese simbólico número no arruine sus aspiraciones.

LEA MÁS: