Polémica en la MMA: se presentó al pesaje con 12 kilos de sobrepeso y su rival enloqueció

Al darse cuenta que la brasileña Gabi García registró un peso de 106 kilos, Shinobu Kandori estalló de bronca y se retiró del salón

Compartir
Compartir articulo

La brasileña Gabi García, conocida como "La Gigante", protagonizó un pesaje bochornoso dentro de la compañía de MMA Rizzin FF8. La categoría admitía hasta 94 kilos y, mientras su rival Shinobu Kandori registró 74, ella marcó 12 kilos por encima del tope.

Al darse cuenta del exceso de peso, la japonesa comenzó a gritar en medio del evento, dando a entender que no iba a medirse ante ella en esas condiciones. La pelea fue suspendida.

La luchadora de 32 años es conocida en el mundo de las artes marciales mixtas por su cambio radical en su físico. Sin embargo, esta vez su rostro se viralizó después de promediar 106 kilos en el pesaje previo a la pelea en el Saitama Arena.

infobae
infobae

Bajo la supervisión del presidente de la empresa Nobuyuki Sakakibara, la peleadora asiática de 53 años estalló de ira y se retiró de la sala protestando por lo que había sucedido.   

El combate estaba programado para este viernes en la ciudad nipona de Saitama, pero la autoridad de la empresa optó por cancelar el enfrentamiento por la exagerada diferencia de peso entre una y otra. "Esto es una desgracia", aseguró Kandori.

infobae
infobae

Por su parte, la brasileña reconoció que el día anterior al pesaje tuvo problemas con el corte de peso. La pelea quedará aplazada una vez más, ya que estaba programada para diciembre del 2016 pero una lesión le impidió luchar a la asiática, que no pelea profesionalmente desde el 2000.

Con el Jiu Jitsu como su arte marcial favorita, Gabi García cuenta con un historial de 4 peleas ganadas y una sin decisión dentro de la compañía japonesa Rizin.

LEA MÁS: