Pachuca venció al Wydad y jugará ante Gremio en las semifinales del Mundial de Clubes

Con un gol de Víctor Guzmán en la prórroga, el conjunto mexicano eliminó al equipo marroquí y disputará un boleto a la final con el campeón de la Copa Libertadores. Del otro lado, el Al Jazira se enfrentará al Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Pachuca se impuso al Wydad y clasificó a semifinales del Mundial de Clubes (Reuters)
Pachuca se impuso al Wydad y clasificó a semifinales del Mundial de Clubes (Reuters)

El Pachuca mexicano derrotó 1-0 al Wydad Athletic de Casablanca en la prórroga y se clasificó a las semfinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Gremio de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores. El pentacampeón de la CONCACAF se impuso con un gol de cabeza de Víctor Guzmán, en el segundo tiempo del tiempo extra.

El Wydad jugó con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de su capitán Brahim Nakach. Pese a jugar más de 50 minutos con un jugador más, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un equipo más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya encontró en el centro del área a Guzmán para meter al Pachuca en unas semifinales en las que tendrá como rival al Gremio. Se enfrentarán el próximo martes 12 de diciembre.

Pachuca venció al Wydad y jugará ante Gremio en las semifinales del Mundial de Clubes (Reuters)
Pachuca venció al Wydad y jugará ante Gremio en las semifinales del Mundial de Clubes (Reuters)

El campeón africano ni siquiera inquietó la meta del "Conejo" Pérez, que con 44 años ya es el jugador más veterano en la historia de la competición.

El ingreso al partido del argentino Franco Jara y la expulsión con 20 minutos por delante del capitán marroquí Brahim Nakach, por doble amonestación, terminaron por darle el triunfo al elenco azteca, que ahora se prepara para enfrentar al club brasileño que ganó la Libertadores.

Por otra parte, el Al Jazira, que juega como invitado al ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, dio la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds japonés (1-0), con lo que se citará con el Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

El encuentro entre el cuadro local y el defensor del título universal se disputará el próximo miércoles en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi a partir de las 18.00 horas CET (17.00 GMT).

Ali Mabkhout consiguió marcar a los 52 minutos al culminar un rápido contragolpe, el único tanto del encuentro para Al Jazira, que en el primer encuentro de este Mundial de Clubes también se impuso por el mismo marcador al Auckland City, campeón de Oceanía.

LEA MÁS: