La liga de Sudán fue escenario de uno de los momentos más polémicos y condenables del fútbol africano. La afición del Al-Hilal Omdurman quiso asustar a sus rivales y darle ánimo al equipo con un impactante recibimiento que dejó ser espectacular cuando se mostraron una bandera con el rostro de Adolf Hitler.

En el marco del clásico ante el Al-Merreikh Omdurmán, los ultras encendieron una decena de bengalas cuando los equipos saltaron al terreno de juego, pero además desplegaron dos pancartas con la frase "holocausto" y una gigante con el rostro del genocida.

La policía no interfirió para no generar disturbios pero la televisión no mostró las imágenes que sí fueron difundidas por las redes sociales a través de los aficionados que allí se encontraban. Por su parte, los jugadores se acercaron a pedir que quiten las banderas y apaguen los fuegos de artificio.

Al-Hilal Omdurmán es el equipo más importante de Sudán, ha ganado 27 título, fue dos veces finalista de la Copa Africana de Campeones y una de la Champions League Árabe, mientras que su clásico es el segundo más ganador de su país.

LEA MÁS: