El descalificador gesto antideportivo que desató una batalla campal en Brasil

El defensor del Ponte Preta fue expulsado por una situación similar a la que protagonizó el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani

Compartir
Compartir articulo

Los graves incidentes en el partido entre el Ponte Preta y el Vitória, un duelo cerrado para evitar el descenso, centraron la atención de la penúltima jornada del Brasileirao, en la que el flamante campeón Corinthians se despidió de su afición con un empate a 2.

En el estadio Moisés Lucarelli de Campinas, los locales se adelantaron 2-0 al Vitória en un cuarto de hora, con goles de Luca y Danilo (de penalti), aunque los visitantes, que comenzaron la jornada fuera del descenso, se vieron beneficiados por la expulsión de su capitán Rodrigo.

El defensa, de 37 años, metió un dedo en el ano del delantero colombiano Santiago Tréllez, algo que el banquillo del Vitória protestó airadamente y el árbitro, tras consultar a los asistentes, acabó expulsando el jugador.

El Vitória, que con la derrota caía a la penúltima posición, reaccionó y empató en apenas un minuto en la segunda mitad, con goles de André Lima y el propio Tréllez.

infobae

Tras el gol, que mandaba a la Serie B el Ponte Preta, aficionados invadieron el césped, lo que obligó a la policía a disparar balas de goma y el árbitro decretó el final del partido.

infobae
infobae

La lucha por el descenso, con dos plazas en juego y cuatro equipos luchando para evitarlas, centrará parte de la atención de la última jornada.

Con Atlético Goianiense y Ponte Preta ya descendidos, Avaí, Sport Recife, Coritiba y Vitória, separados por un punto, buscan la permanencia. El campeonato se cierra este lunes con el Palmeiras-Botafogo, con los locales buscando la segunda posición y los cariocas necesitados de una victoria para poder mantenerse en la séptima posición, la última con billete de Libertadores.

LEA MÁS:

Con información de EFE