Dónde estarán ubicados los "Fan Fest" en el Mundial de Rusia 2018

Desde el Mundial 2006, estos sitios son el punto de encuentro de los fanáticos para ver los partidos a los que no tienen acceso

Compartir
Compartir articulo
El Fan Fest ubicado en Manaos durante el Mundial de Brasil 2014 (Getty)
El Fan Fest ubicado en Manaos durante el Mundial de Brasil 2014 (Getty)

Si bien la atención absoluta durante el Mundial de Rusia estará puesta en los 12 estadios que albergarán la competencia, los Fan Fest han ido ganado importancia en cada edición y se espera que el 2018 no sea la excepción.

En total, habrá 11 Fan Fest distribuidos en todas las ciudades que albergarán partidos de la competencia y tendrán una capacidad disponible que oscilará entre las 10 mil y 40 mil localidades. La tradición se inició en el Mundial de Alemania 2006 y se asentó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El Fan Fest de Berlin en el Mundial 2006, primer Copa del mundo con este propuesta (Getty)
El Fan Fest de Berlin en el Mundial 2006, primer Copa del mundo con este propuesta (Getty)

El Fan Fest ubicado en la Colina de los Gorriones de Moscú, con capacidad para 40 mil personas, lidera el listado. El podio del aforo lo completan la Plaza de Kuybysheva de Samara (35 mil personas) y el Centro de la Familia de Kazán y el Monumento a la 62ª armada de Volgrado (ambos con 30 mil lugares).

Cabe destacar que las autoridades anunciaron que intentarán crear un entorno libre de tabaco tanto en los estadios como en las Fan Fest.

LA LISTA DE LOS FAN FEST
1- Moscú (Colina de los gorriones): situada en una colina a las orillas del río Moscova y en las inmediaciones del Estadio Olímpico Luzhniki. Con capacidad para 40 mil personas.

2- Samara (Plaza de Kuybysheva):  está ubicada en el centro de la ciudad y a una hora del estadio de esa ciudad. Con capacidad para 35 mil personas.

3- Kazán (Centro de la familia): a media hora del estadio, un lugar emblemático frente l centro de la ciudad. Con capacidad para 30 mil personas.

4- Volgogrado (Monumento a la 62ª armada): en la ribera del río Volga, uno de los sitios emblemáticos de esta ciudad. Con capacidad para 30 mil personas.

5- Kaliningrado (Plaza Central): Es una plaza histórica en el corazón de la ciudad y en el camino que va desde la misma ciudad hacia el estadio. Con capacidad para 25 mil personas.

6- Rostov del Don (Plaza del Teatro): A cinco kilómetros del estadio del lugar, es una amplia plaza en la que se celebran diversos eventos. Con capacidad para 25 mil personas.

7- Saransk (Plaza Sovetskaya):  Es la plaza principal de Saransk, situada en el centro del lugar. Con capacidad para 25 mil personas.

8- Ekaterimburgo (Parque Central Central Mayakovsky de la Cultura y el Ocio): es un popular parque de atracciones. Con capacidad para 17 mil personas.

9- San Petersburgo (Plaza de Konyushennaya): Está situada en el centro histórico de la cuidad junto a la Iglesia del Salvador y a 10 kilómetros del estadio del sitio que será sede. Con capacidad para 15 mil personas.

10- Nizhni Nóvgorod (Plaza de Minina y Pozharskogo): Es la plaza principal de la ciudad y conecta las calles céntricas. Con capacidad para 15 mil personas.

11- Sochi (Centro comercial sur del puerto marítimo): A media hora del estadio, es un famoso paseo de la playa de esta ciudad. Con capacidad para 10 mil personas.

LEA MÁS:

"Qué es y cómo solicitar el Fan ID: el nuevo documento que exige Rusia para el Mundial 2018"

"Oficial: así es el sistema para comprar las entradas del Mundial de Rusia 2018"