Los cuatro posibles candidatos a revivir a la peor selección de Sudamérica según la FIFA

Dos argentinos, un uruguayo y un colombiano estarían en la mira de la Federación de Ecuador, que ya piensa en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de haber participado en dos fechas de las eliminatorias sudamericanas con la selección mayor de Ecuador, Jorge Célico volvió a ser el director de las categorías juveniles del país, y el hueco que dejó Gustavo Quinteros, deberá ser cubierto de cara al futuro.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó en claro que para el 2018 habrá un nuevo entrenador. Sin embargo, el vicepresidente Álex de la Torre consideró que habría que esperar hasta enero de 2019 para escoger al nuevo técnico, ya que en esa fecha culmina el período del actual mandamás de la FEF.

De todos modos, resultaría algo imposible esperar dicho plazo, ya que, de hacerlo, el Tri no tendría un entrenador fijo y debería recurrir al argentino para cubrir el hueco en los partidos venideros. El objetivo es que Ecuador sea un firme candidato en las eliminatorias de Qatar 2022.

Pero hoy vive uno de sus peores momentos futbolísticos. La nueva actualización del ranking FIFA lo sitúa en el puesto número 71, el más bajo en su historia, después de 18 años, cuando ocupaba el lugar 65.

A su vez, el Tri continúa siendo la peor selección sudamericana, teniendo en cuenta los 10 países que conforman la Conmebol. En octubre se situaba en el escalón número 60, y un mes después, bajó 11 peldaños y se aleja de Bolivia y Venezuela, 49 y 52 respectivamente.

(AFP)
(AFP)

Posibles candidatos

Luis Fernando Suárez: colombiano, de 57 años, es el actual entrenador de La Equidad. Su nombre resuena en los pasillos de la Federación, ya que fue el encargado de llevar a octavos de final al conjunto ecuatoriano en el Mundial de Alemania 2006, en donde su seleccionado cayó por 1-0 ante Inglaterra. Entre su palmarés también cuenta con su participación en la selección de Honduras, que clasificó a Brasil 2014.

Ángel Guillermo Hoyos: el argentino, de 54 años, está comprometido actualmente con la Universidad de Chile, en donde tiene contrato hasta mediados de 2019. El oriundo de Córdoba tiene una experiencia como entrenador de selecciones, ya que estuvo al mando de Bolivia durante 2016.

El uruguayo Guillermo Almada es uno de los candidatos más firmes
El uruguayo Guillermo Almada es uno de los candidatos más firmes

Guillermo Almada: uruguayo, entrenador del Barcelona de Guayaquil, reconoció que fue un honor que los directivos se hayan fijado en su trabajo. Con 48 años es uno de los candidatos más firmes, ya que su óptimo desempeño en la liga ecuatoriana podría verse reflejado en la selección mayor. "Estamos muy felices donde nos encontramos ahora (en Barcelona), queremos terminar este ciclo en el club; por lo menos esta temporada y luego ver qué puede pasar más adelante", sentenció el uruguayo.

Edgardo Bauza: tras ser despedido de la última selección que dirigió, Arabia Saudita, su nombre comenzó a tomar fuerza. Es que su fructífero paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito le da esperanzas al pueblo ecuatoriano. El técnico de 59 años pasó por tres selecciones en el proceso clasificatorio: la Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

LEA MÁS: