Lionel Messi extiende el misterio sobre la firma de su contrato con el Barcelona

El argentino recibió por cuarta vez en su carrera la Bota de Oro y no se pronunció sobre cómo se encuentra su renovación por el conjunto azulgrana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presentador de la gala ya había avisado, al inicio del acto, que hoy no era el día para hablar del futuro del astro argentino Lionel Messi, un asunto que cada día que pasa parece menos resuelto.

El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de La Pulga, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 357 millones de dólares.

Sin embargo, a día de hoy, sigue sin celebrarse el acto protocolario de la firma, con el que el club pretendía escenificar esa gran noticia para el barcelonismo.

Luis Suárez le entregó la bota de oro que ganó el año anterior
Luis Suárez le entregó la bota de oro que ganó el año anterior

Acompañado de su mujer, Antonela Roccuzo, su hijo Thiago, arropado por sus compañeros Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, salió Messi a recoger su premio

Le preguntaron sobre su fundación, que colabora con el Hospital de Sant Joan de Déu para curar el cáncer infantil, y también sobre su relación vecinal con Luis Suárez, el encargado de entregarle a su amigo la Bota de Oro que él recibió, por segunda vez, el año pasado.

"Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo", destacó el punta rosarino.

Bartomeu, presidente de Barcelona, anunció que ya hay un acuerdo
Bartomeu, presidente de Barcelona, anunció que ya hay un acuerdo

También se refirió a que nunca se ha considerado "un delantero" al uso y habló de su evolución como futbolista: "Igual que he crecido fuera del campo lo he hecho dentro. He ido mejorando y acumulando cosas a mi juego y, cada día, disfruto más de ser jugador".

Y así, sin tener siquiera que sortear un sola pregunta sobre su futuro en clave azulgrana, tal como había pactado con la organización de la gala, Messi posaba ante la prensa gráfica con sus cuatro Botas de Oro, las mismas que tiene el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

LEA MÁS:

La conmovedora carta de Joan Manuel Serrat al presidente del Barcelona por Lionel Messi

Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro y alcanzó a Cristiano Ronaldo

En cinco minutos, los 37 goles de Lionel Messi que le dieron otra Bota de Oro