En la previa del duelo de vuelta entre Italia y Suecia por el repechaje europeo para el Mundial de Rusia, Gianluigi Buffon tuvo un ejemplar gesto para con sus rivales.

En el estadio Giuseppe Meazza, los hinchas tanos comenzaron a abuchear y silbar el himno de la selección visitante. Fue en ese entonces cuando el arquero y capitán de la Azzurra comenzó a aplaudir la canción patria con énfasis en repudio a la actitud de su pueblo.

El equipo cuatro veces campeón del mundo no logró clasificarse a la próxima Copa del Mundo luego de empatar 0 a 0 en Milán y haber caído en el choque de ida por 1 a 0.

El ídolo italiano, que rompió en llantos apenas terminó el partido, no podrá retirarse de su Selección en el Mundial como tenía planeado y le dijo adiós a la Azzurra a los 39 años.

Futbolistas de la talla de Robert Lewandowski e Íker Casillas reflejaron su trayectoria y lo elogiaron a través de sus cuentas personales de Twitter: "Legend", escribió el delantero.

"No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1", fue el mensaje elegido por el arquero español, acompañado de una foto de Buffon llorando.

LEA MÁS: