Cristiano jugará el Mundial: Portugal venció a Suiza y clasificó directo a la Copa del Mundo

El campeón de Europa se impuso 2-0 al seleccionado helvético y consiguió el triunfo que necesitaba para asegurarse un boleto directo al certamen a disputarse en Rusia el próximo año

Compartir
Compartir articulo

La selección de Portugal consiguió salir victorioso de la "final" que jugaba ante Suiza. El último campeón de Europa consiguió el triunfo que necesitaba para terminar líder del Grupo B de las Eliminatorias Europeas. El equipo de Cristiano Ronaldo consiguió imponerse 2-0 y clasificarse de forma directa al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto luso aprovechó la localía en Lisboa para tomar el protagonismo del partido de forma paulatina. Poco a poco, con una posesión levemente a su favor, comenzó a aproximarse cada vez más a la portería suiza. A minutos del cierre de la primera etapa, Portugal abrió el marcador tras un centro de Eliseu enviado desde la izquierda, que luego de varios rebotes acabó en autogol de Johan Djourou.

Cristiano Ronaldo y Portugal se clasificaron al Mundial de Rusia 2018 (AP)
Cristiano Ronaldo y Portugal se clasificaron al Mundial de Rusia 2018 (AP)

En el complemento, el equipo luso conseguiría aumentar la ventaja con rapidez. A 12 minutos de comenzada la segunda mitad, André Silva anotó 2-0 tras una buena combinación entre Bernardo Silva y Joao Moutinho por el sector derecho.

Con el triunfo, Portugal se clasificó directamente en el primer lugar del Grupo B. Si bien obtuvo los mismos puntos que Suiza, se quedó con el boleto directo por la diferencia general de goles (+26 los portugueses; +18 los suizos). El combinado helvético tendrá que jugar el repechaje europeo para conseguir el lugar en Rusia.

A pesar de haber ganado todos sus partidos y estar a un triunfo de igualar la histórica campaña de Alemania, Suiza perdió el encuentro definitivo y jugará la repesca por diferencia de goles.

LEA MÁS: