Alemania cerró una Eliminatoria perfecta y sigue rompiendo récords

(AFP)
(AFP)

Este domingo Alemania se convirtió en la mejor selección de la historia de las Eliminatorias de la UEFA. Con 30 puntos en 10 partidos, el combinado conducido por Joachim Löw fue imbatible y estableció una nueva marca en la UEFA.

Si Suiza vence a Portugal el martes, igualará el récord, pero la diferencia de gol sigue estando en favor del elenco teutón.

La goleada de Alemania 5-1 sobre Azerbaiyán

Alemania marcó 43 goles y sólo recibió 4 en una Eliminatoria en la que se destacaron sus goleadas por 7 a 0 y 8 a 0 ante San Marino. Además, venció a Irlanda del Norte, República Checa, Noruega y Azerbaiyán.

Otras de las selecciones que han logrado puntaje perfecto en las Eliminatroias del Viejo Continente han sido Holanda y España. Ambas lo hicieron camino al Mundial 2010, edición en la que protagonizaron la final.

España tuvo puntaje perfecto en Eliminatorias y luego ganó el Mundial de Sudáfrica
España tuvo puntaje perfecto en Eliminatorias y luego ganó el Mundial de Sudáfrica

España también alcanzó los 30 puntos, pero en ese entonces marcó 28 goles, al vencer a Bosnia-Herzegovina, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia. Por su parte, Holanda jugó ocho encuentros, debido a que su zona estaba conformada por cinco equipos (Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia) y los ganó todos.

Para toparse con otro elenco que haya obtenido puntaje perfecto es necesario remontarse a la Eliminatoria rumbo a España 1982. En esa oportunidad fueron Alemania Federal y Polonia.

Alemania Federal fue invencible en las Eliminatorias, pero en España 1982 perdió la final ante Italia por 3 a 1
Alemania Federal fue invencible en las Eliminatorias, pero en España 1982 perdió la final ante Italia por 3 a 1

Los teutones se impusieron ante Austria, Bulgaria, Albania y Finlandia y lograron 16 puntos en 8 partidos -en ese entonces un triunfo valía 2 unidades-. Mientras que los polacos superaron a Alemania Democrática y a Malta, en dos oportunidades a cada uno, y sumaron 8 puntos en 4 encuentros.

Más atrás en el tiempo, nuevamente Alemania Federal, pero en 1962, logró alcanzar la perfección. Líder del Grupo C, que compartió junto a Irlanda del Norte y Grecia, obtuvo 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Uno de los triunfos claves de Polonia en 1981, 3-2 ante Alemania democrática

Si bien existen otros casos de Eliminatorias perfectas, el formato del torneo, con menos selecciones participantes, hacía más sencillo que esto sucediese. Por ejemplo, Inglaterra lo logró en su camino rumbo a Brasil 1950 y Suiza 1954, pero sólo disputó tres partidos.

LEA MÁS:

Qué estrellas mundiales podrían ausentarse en Rusia 2018

Egipto, de la mano de Héctor Cúper, y Polonia sacaron pasaje y ya son 15 los países clasificados al Mundial de Rusia