El legendario Garry Kasparov vuelve a los tableros para un torneo en Estados Unidos

Del 14 al 19 de agosto, el maestro ruso jugará en Saint Louis contra nueve ajedrecistas, entre ellos, seis miembros del Grand Chess Tour, que reúne a los mejores del mundo

Compartir
Compartir articulo
Garry Kasparov durante un partido (Twitter)
Garry Kasparov durante un partido (Twitter)

El jugador de ajedrez ruso, Garry Kasparov, ex campeón del mundo, anunció que abandona su retiro para participar en el torneo de Saint Louis (Estados Unidos) al que fue invitado.

"Tengo la impresión de que haré subir la media de edad y bajar el ranking promedio", anunció en Twitter el ex campeón de 54 años, que se retiró en 2005. "¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!", tuiteó con ironía.

"Los mejores jugadores del pasado y del presente se enfrentarán en los Estados Unidos. (…) El legendario campeón del mundo Garry Kasparov saldrá de su retiro para jugar contra los modernos más talentosos del ajedrez", en un nuevo torneo del circuito mundial, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Del 14 al 19 de agosto, Kasparov, un opositor al presidente ruso Vladimir Putin que reinó en los tableros durante 15 años en las décadas de 1980 y 1990, jugará contra nueve ajedrecista, entre ellos, seis miembros del Grand Chess Tour, que reúne a los mejores del mundo.

Kasparov, residente en los Estados Unidos, no ha precisado si seguirá compitiendo después del torneo de Saint Louis.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: