El genial Garry Kasparov dijo que Donald Trump defiende a Vladimir Putin mejor que su propaganda

El gran maestro de ajedrez se expresó en Twitter sobre la “lealtad ciega” del candidato republicano hacia el presidente ruso durante el debate presidencial en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
El maestro de ajedrez Garry Kasparov
El maestro de ajedrez Garry Kasparov

El tercer y último debate entre aspirantes a la Casa Blanca de los Estados Unidos provocó reacciones en todo el mundo, e incluso el gran maestro ruso de ajedrez, Garry Kasparov, se sumó a la carrera presidencial.

"Increíble. ¿Qué tiene Putin sobre Trump para inspirar esta lealtad ciega?", comenzó diciendo el nacionalizado croata en Twitter sobre los comentarios que el magnate inmobiliario suele hacer sobre el presidente ruso. "¡Trump defiende a Putin con más agresividad que su propia propaganda!", agregó.

(Cortesía: Univision Noticias)

En el mismo debate, la candidata demócrata Hillary Clinton se refirió a la defensa que su contrincante hace del mandatario ruso, y en un momento le dijo: "Putin preferiría tener una marioneta como presidente".

El gran maestro de ajedrez y campeón mundial entre 1985 y 2000 se ha dedicado en los últimos tiempos a la política y es, en el exilio, uno de los mayores opositores al gobierno de Vladimir Putin. Incluso en 2008 intentó, sin éxito, competir en las elecciones.

LEA MÁS:
Elecciones EEUU 2016
Las mentiras de los candidatos en el tercer debate presidencial
Garry Kasparov: "El ascenso de Vladimir Putin es comparable con el de Don Vito Corleone"