El video del arresto de Tiger Woods en Florida

La policía difundió este miércoles la filmación de la detención del golfista por conducir presuntamente bajo la influencia de sustancias tóxicas

Compartir
Compartir articulo

La Policía de Florida difundió este miércoles un video del arresto de Tiger Woods por conducir presuntamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés)

El golfista estadounidense, de 41 años, estaba dormido al volante de su lujoso Mercedes-Benz negro cuando la Policía de Florida lo detuvo, indicaron documentos judiciales.

(@BraddJaffy)
(@BraddJaffy)

El video muestra a los oficiales acercándose al auto y Woods, confundido y en evidente estado de alteración. También se ve al deportista tambaleando y haciendo un test de sobriedad antes de ser arrestado.

"Ni siquiera estás mirando la luz", le dice el policía, quien mueve un linterna sobre el rostro del tenista de lado a lado. Y sentencia: "No estás siguendo la luz en absoluto", "no estás escuchando las instrucciones".

Luego los policías ponen a caminar al desorientado golfista en una línea recta, quien tambalea en su intento. "No tocó el talón con la punta", "se salió de la línea", se escucha a otro policía decir.

infobae

El agente, en un último por conocer las condiciones del deportista, le pide que diga el alfabeto de manera lenta y clara y de una forma que no sea cantada.

"¿Entendió las instrucciones?", dice el policía.

"Sí", responde Woods.

"Bueno, ¿cuáles son las instrucciones?", replica el policía.

"Que no cante el himno nacional al revés", contesta, confundido, quien es considerado uno de los mejores golfistas de la historia.

infobae

El martes, la Policía informó que la estrella del PGA Tour estaba en un estado deplorable. Se supo que cuando lo hallaron, su coche aún estaba en funcionamiento, con las luces de freno encendidas, y que él apenas podía mantener los ojos abiertos y no podía moverse sin ayuda.

El test de alcoholemia mostró un nivel de alcohol del o,oo por ciento. Tras la detención, Woods afirmó que su estado se debía a una mala reacción a los medicamentos recetados tras una reciente operación quirúrgica. Según mostró más tarde un reporte policial, el catorce veces ganador de torneos de 'Grand Slam' tomó una mezcla de cuatro drogas: Vicodin, un opiáceo usado como analgésico, Soloxex, Torix y Vioxx.

El golfista será citado el 5 de julio en la corte del Condado de Palm Beach, acusado de conducir presuntamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana.

LEA MÁS:

La Policía confirmó que Tiger Woods no estaba ebrio y explicó la razón de su arresto

Qué drogas consumió Tiger Woods antes de ser arrestado y qué efecto producen