MMA vs. Tai Chi: la lucha entre dos estilos diferentes que se volvió viral en China

La pelea se llevó a cabo para ver qué arte marcial era más poderosa y cuál resultaba ser una estafa. El combate no duró más de 30 segundos

El ex luchador de artes marciales mixtas Xu Xiaodong, quien se retiró en 2007 y se convirtió en entrenador, aseguró que su disciplina era mucho mejor y más real que la que proponía Wei Lei y se lo demostró en un combate cara a cara.

La pelea se volvió viral después de que el "Maestro" del Tai Chi de 41 años cayera sorpresivamente en menos de 30 segundos, sin poder devolver un golpe.

En los primeros instantes del combate, ambos luchadores se midieron, buscando el punto débil del otro, hasta que el entrenador de MMA desplegó una ráfaga de movimientos que llevó a su rival al suelo, donde terminó de rematarlo.

El luchador de 38 años, apodado "El Hombre Loco", defenestró la legendaria arte marcial china: "Ellos (los maestros de Tai Chi) sólo lavan el cerebro de los ciudadanos. Tengo que demostrarle a la gente que es una estafa".

Tras caer derrotado ante la mirada de más de un centenar de fanáticos en el club marcial de Chengdu, el "Maestro" aceptó la derrota y admitió: "Estoy de acuerdo en que lo que enseñamos no coincide con la lucha moderna y competitiva, pero nosotros (maestros de Tai Chi) no somos estafadores".

La impactante grabación se viralizó en la plataforma de noticias audiovisuales china Pear Video. Posteriormente llegó a YouTube y ya cuenta con más de 700 mil reproducciones.

LEA MÁS:

Conor McGregor menospreció al boxeo y destapó una nueva polémica

La imagen viral que compara a Joshua Anthony con Muhammad Ali

TE PUEDE INTERESAR