El drama de Kendra Harrison: batió un récord mundial pero no va los Juegos Olímpicos

La estadounidense Kendra Harrison rompió una marca establecida en 1988, pero no irá a Río 2016 por haber tenido un mal desempeño en los clasificatorios

Compartir
Compartir articulo

En la jornada de Diamond League disputada en Londres, el regreso de Usain Bolt no fue lo único destacado. La estadounidense Kendra Harrison, de 28 años, estableció un nuevo récord mundial en los 100 metros con vallas, donde anotó una plusmarca de 12.20 segundos.

Pero aunque suene inverosímil, la atleta nacida en Tennesse no forma parte del equipo estadounidense que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que no logró clasificarse en las competencias preliminares norteamericanas.

La estadounidense Kendra Harrison celebra la nueva plusmarca en 100 metros con vallas (Reuters)
La estadounidense Kendra Harrison celebra la nueva plusmarca en 100 metros con vallas (Reuters)

Harrison finilizó sexta en los pruebas internas de los Estados Unidos de principios de este mes y solamente los tres mejores cronómetros clasifican al evento que se desarrollará en tierras brasileñas.

Era la gran favorita, pero su paso por los torneos selectivos fue desastroso. Marcó un cronómetro de 12.62 segundos, lejos de las clasificadas Brianna Rollins, campeona del mundo en 2013 (12.34), Kristi Castlin (12.50) y Nia Ali (12.55).

Harrison marcó un cronómetro de 12.20 segundos en Londres (Reuters)
Harrison marcó un cronómetro de 12.20 segundos en Londres (Reuters)

"Después de no formar parte del equipo olímpico, quería mostrarles a estas chicas lo que tengo. Después de hacer 12.4 segundos en las semifinales, recuperé mi confianza. Puedo tener un mal día, pero sé que todavía hay algo en mí", sentenció Kendra Harrison al batir el récord de la búlgara Yordanka Donkova, quien corrió la distancia en 12.21 segundos el 20 de agosto de 1988.