ARCOmadrid 2020: la presencia latinoamericana en la gran feria de arte española

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo con más de 200 galerías de 30 países. Las novedades de su 39° edición

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en el predio de Ifema de la capital española con más de 200 galerías de 30 países, y esta edición potenciará su carácter como feria para el conocimiento de creadores a través de actividades y programas enfocados en dar a a conocer a nuevos artistas.

En su 39 edición, la feria reunirá a 210 galerías, de las cuales 171 integran la programación general, sumándose a ellas las secciones propuestas por la organización, como “It’s Just a Matter of Time”, que contará con una selección de 13 artistas de 11 galerías; “Opening” que nucleará a 21 espacios; y “Diálogos” que concentrará 10 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán.

Este año, según dieron a conocer desde la organización de ARCO, además de potenciar la participación de los creadores a través de charlas, visitas guiadas y un mayor número de proyectos de artista, el 35 por ciento de las galerías participará con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas.

infobae

La región latinoamericana será de nuevo una de las principales representaciones internacionales de la feria, ya que del 67 por ciento de la participación internacional, más del 20 lo acapara la presencia artística del continente americano, con especial presencia de Argentina y Brasil.

Las galerías lationoamericanas que participarán de ARCO2020 son: Herlitzka + Faria, Ruth Benzacar, Rolf Art, Walden, Isla Flotante, Nota Fisch, Pasto, Piedras (Argentina); Animat Gallery, Patricia Ready y Die Ecke (Chile); Crisis, 80m2 Livia Benavides y Revolver (Perú); Casas Riegner, Nueveochenta e Instituto de Visión (Colombia); Galería de las Misiones (Uruguay); El apartamento (Cuba), Arróniz (México) y Luisa Strina, Vermelho, Fortes D’Aloia & Gabriel, Jaqueline Martins, Sé y Superficie (Brasil).

Asimismo, en su meta de impulsar un nuevo coleccionismo, vuelve a poner en marcha la iniciativa “#mecomprounaobra” a través de la plataforma koyac.net, donde del 26 de noviembre al 26 de diciembre el público podrá adquirir obras de hasta 2.020 euros propuestas por las galerías europeas participantes en la próxima edición de ARCO.

Con información de Télam

SIGA LEYENDO