El arte pop de Keith Haring invadirá el Caribe mexicano

Algunas de las obras que dejó el artista Keith Haring se expondrán en Tulum, México, del 24 al 28 de abril de este año. Serán parte del festival Art With Me GNP, presentado por Tane

Compartir
Compartir articulo
En 2017 se tapizaron los vagones del Metro, de la Ciudad de México, con el diseño de Keith Haring (Foto: Twitter/pauregui)
En 2017 se tapizaron los vagones del Metro, de la Ciudad de México, con el diseño de Keith Haring (Foto: Twitter/pauregui)

Las obras del polémico activista y artista pop regresarán después de dos años de haber invadido el metro de la Ciudad de México. En 2017 sus característicos patrones tapizaron los vagones del popular medio de transporte. Aún se pueden apreciar.

En esta ocasión, serán presentadas en un ambiente caribeño, junto a otras creaciones de aclamados autores como Mark Ryden y Daniel Popper.

La exhibición se da luego de que el nombre del artista, fallecido hace 29 años, volviera a hacerse mediático ya que sus creaciones formaron parte de la colección de la marca de ropa Lacoste, en marzo del 2019.

También, este abril la famosa marca de muñecas Barbie realizó un homenaje al artista urbano, al colocar en prendas del juguete algunas de sus icónicas figuras de animales.

Barbie sacó ropa con el arte Pop de Keith Haring (Foto: barbie.mattel.com)
Barbie sacó ropa con el arte Pop de Keith Haring (Foto: barbie.mattel.com)

El entorno del festival en el que se presentarán sus obras de arte, es distinto al que fueron concebidas. En la década de los 80, las pinturas de Haring invadieron las calles de "La Gran Manzana". Según información de la Fundación Keith Haring, sus pinturas  fueron inspiradas en el caos de la ciudad y el graffiti del metro. Mientras que en Art With Me, estarán en un entorno pacífico, rodeadas del mar de Tulum.

En el evento también estarán presentes esculturas del artista Rafael Gómezbarros, y obras de Pedro Friedeberg, Ernesto Nieto y el ganador de cuatro Emmys Wayne White.

Además, habrá un programa llamado Breath With Me en el que habrá actividades para fomentar bienestar emocional y cuidado de la salud; algunas de ellas serán yoga, temazcal maya, círculos de tambor, medicina herbolaria y ceremonias de cacao.

Igualmente, se presentarán músicos internacionales con ritmos del reggae y minimal, como parte del programa Dance With Me. Algunos de los invitados son Michael Franti, Bedouin, Monolink, RicoLoop, Mardeleva, Mike Love, KMLN, y Jan Blomqvist.

Habrá también gastronomía, marcas que cuidan el medio ambiente, información sobre el evento, entre otras cosas (Foto: Twitter/olaHolamx)
Habrá también gastronomía, marcas que cuidan el medio ambiente, información sobre el evento, entre otras cosas (Foto: Twitter/olaHolamx)

La gastronomía se hará presente con Eat With Me en donde el chef mexicano, residente de Tulum, José Luis Hinostroza, seleccionó platillos con ingredientes oriundos de la zona para ofrecerlos a los asistentes del festival en restaurantes del pueblo.

Otros de los programas que se llevarán a cabo son Care With Me, con marcas e iniciativas para cuidar el medio ambiente, Play With Me, que desarrollará actividades para familias y niños. También, sin costo se presentarán actividades como  parte de Give With Me, para que más público conozca el objetivo del evento y se sumen al fomento de la cultura y la sustentabilidad.