
El comité de restitución holandés, que se pronuncia en caso de posesión de objetos saqueados durante la ocupación nazi, rechazó la solicitud de estos herederos anónimos presentada en 2013.
Según anunció este viernes el Stedelijk Museum, tres descendientes de Emmanuel Lewenstein, un hombre de negocios y amante del arte, quien vivió a principios del siglo XX en Ámsterdan, reivindicaban la propiedad de una pintura del artista ruso de vanguardia Vassily Kandinsky, de 1909, titulada "Bild mit Hausern" (Cuadro con casas).
Según ellos, el lienzo fue vendido en una subasta al Stedelijk Museum bajo la presión de Robert Lewenstein, el hijo de Emmanuel Lewenstein, y su mujer Irma Klein en octubre de 1940, cinco meses después de la invasión alemana a Holanda.
Si bien la venta del cuadro está vinculada al contexto de la ocupación nazi, el comité estableció que se debió en parte al deterioro de la situación financiera de Robert Lewenstein e Irma Klein antes de la invasión alemana, explicó.
Tras la guerra, nada indica que acudieran a la dirección del museo para pedirles que les devolvieran el cuadro, "incluso cuando es lógico suponer que sabían que ahí se encontraba la obra", añadió la portavoz.
Los cuadros de Kandinsky, considerado como uno de los pioneros del arte abstracto moderno, son muy codiciados y se venden a millones en las subastas.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este 22 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba



