Policía tuvo que rescatar a hombre que era golpeado por comunidad en la Guajira por presunto caso de abuso a menor

Como se ve en el video, en medio de la golpiza, el presunto abusador sexual pedía clemencia por parte de sus agresores.

Compartir
Compartir articulo
Policía tuvo que rescatar a hombre que era golpeado por comunidad en la guajira por presunto caso de abuso a menor
Policía tuvo que rescatar a hombre que era golpeado por comunidad en la guajira por presunto caso de abuso a menor

La Policía de Riohacha, en el departamento de La Guajira, tuvo evitar que un hombre fuera linchado por toda la comunidad que lo golpeaban sin piedad.

En Twitter en la cuenta Colombia Oscura, se hizo viral un video en el que se ve a varias personas golpeando a un sujeto que había, presuntamente, abusado de una menor de edad: una niña de 8 años.

Con puntapiés y palos, varios sujetos golpeaban al presunto abusador de la menor de edad en Riohacha, mientras se escuchaba en el video a varios hombres decir “es una niña, marica”.

Hay también un segundo video, de una cámara de seguridad del sector, en la que se ve al implicado del delito llegando a la casa de la menor de edad, en ese momento habría abusado a la niña de 8 años.

Tiempo después se ve al mismo sujeto saliendo de la vivienda y montándose en la motocicleta en la que llegó; la cámara de seguridad logró captar el rostro del presunto abusador.

Policía tuvo que rescatar a hombre que era golpeado por comunidad en la Guajira por presunto caso de abuso a menor

Abuso sexual, preocupan las cifras en aumento

Un estudio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su último informe, asegura que entre enero y septiembre de este 2022, van 15.823 víctimas de delitos sexuales contra menores de 18 años, siendo los menores entre los 10 y los 14 años los que más aquejados se han visto por estos casos. Estas cifras, que van en aumento, tienen la misma tendencia de los homicidios contra esta población, llegando a ser prácticamente el doble de los números registrados antes de la pandemia.

Estos cerca de 16 mil casos de abuso sexual representan un aumento del 23 % más que lo registrado durante el 2021. De estos, 8.430 menores entre los 10 y 14 años son los más afectados, mientras que han sido asesinados 1.422 jóvenes de menos de 18 años, que representa un aumento del 8 por ciento. De hecho, se han realizado 19.116 exámenes que pretenden determinar si se cometió algún delito sexual.

Los casos por segmentación etaria se presentan de la siguiente manera: de 0 a 4 años van 1.359 casos, de 5 a 9 los números llegan a los 3.188, de 10 a 14 se calculan 8.430 afectados y finalmente. de 15 a 17 años los indicadores estiman 2.846.

La ciudad que más violencia sexual registra es Bogotá, donde se han compilado 3.221 casos, lo segundo Cali, 435 afectados, Cartagena uno 379 hechos, Pereira con 300 y Villavicencio con 289 registros.

Otras de las cifras que alarman con el el boletín estadístico de la autoridad forense reseña que, la violencia intrafamiliar también va en aumento, con unos 45.472 casos; siendo muy llamativo el tema de los filicidios como venganza (asesinato de los hijos por parte del padre).

De hecho, todos los tipos de muerte han tenido un aumento, la variación absoluta más significativa la accidental, que hasta el último corte se ha aumentado en un 15,07 por ciento, junto con los eventos de transporte, el 13,65 % y los suicidios, que han subido el 11,39 %.

Seguir leyendo: