A prisión mujer que al parecer habría permitido que su pareja abusara de su hija

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra las dos personas

Compartir
Compartir articulo
A la cárcel mujer que al parecer habría abusado de su hija junto a su pareja.
A la cárcel mujer que al parecer habría abusado de su hija junto a su pareja.

La Fiscalía General de la Nación procesó a una mujer y su pareja sentimental y fueron enviados a la cárcel por presunta responsabilidad en los vejámenes sexuales a una menor, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra estas dos personas.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre de la niña, al parecer, la habría obligado a los abusos sexuales de su padrastro por tres años. Además, el ente acusador indicó que, “en el curso de la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que “se dejara embarazar”.

Lo anterior daba prueba material que indica que la madre hizo esta petición porque no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebé junto a su pareja.

Abuso a menor de edad.
Abuso a menor de edad.

Por su parte, el director seccional Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, informó que la menor era abusada en su propia residencia.

“La joven al parecer abusada en su propia residencia por su padrastro desde que tenía 11 años, la menor aseguró en entrevista forense después que un familiar puso en conocimiento los hechos ante las autoridades que el procesado habría iniciado con tocamientos sexuales, y posteriormente la sometió a todo tipo de vejámenes hasta que cumplió los 13 años”, reveló.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y proxenetismo.

Además, al padrastro se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“Los procesados fueron capturados gracias al trabajo articulado realizado por la Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá”, concluyó la Fiscalía.

40 años de cárcel para feminicida que asesinó a su excompañera sentimental y a su hijo de 14 años en Antioquia

Un año y un mes después fue condenado a 40 años de cárcel, por los delitos de feminicidio y homicidio agravado, un ciudadano que asesinó a la mujer con la que sostenía una relación y al hijo de ella, un menor de 14 años, porque no accedieron a volver a vivir con él.

“La contundencia de las pruebas recopiladas por nuestros fiscales de la seccional Medellín nos permitió tener una importante y rápida condena contra un hombre que asesinó a su excompañera sentimental e hijo en Copacabana (Antioquia). Un comportamiento que merece el mayor rechazo social e institucional”, informó sobre el caso el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

El doble crimen lo perpetró el 9 de diciembre de 2021, tres meses después de que la mujer víctima decidiera ponerle fin al vínculo afectivo que mantenía con el condenado feminicida, ya que la maltrataba a ella y a su hijo.

“La Fiscalía demostró que el 9 de diciembre de 2021 el hoy sentenciado llegó a una vivienda del barrio Miraflores en Copacabana y en medio de amenazas les pidió a su expareja e hijo que regresaran a vivir con ellos ante la negativa les causó la muerte con objeto contundente”, afirmó el fiscal General.

El titular del organismo investigador agregó que el material probatorio fue contundente para corroborar que el hombre cometió el doble crimen que involucró a un menor de edad.

Seguir leyendo: