Identifican a los nueve muertos que dejó accidente de tránsito en Huila

Una de fallecidas tenía 17 años y viajaba con su abuela y dos tíos. También se conoció el nombre de otras tres que resultaron heridas en el accidente en la vía que comunica a Tesalia con La Plata, en Huila

Compartir
Compartir articulo
Tres personas resultaron heridas y son atendidas en centros asistenciales de Tesalia y La Plata. Foto: Tomada de Twitter.
Tres personas resultaron heridas y son atendidas en centros asistenciales de Tesalia y La Plata. Foto: Tomada de Twitter.

Hermes Medina Melengue, Hader Medina Melengue, Josefina Melengue Ámbito, José Stive Ramos Trochez, Jesús Santiago Ferro Meneses, Edinson Javier Moreno, Orlando Monje Cardozo, Samara Nawual Hurtado Medina y Yilber Liévano. Esos son los nombres de cuatro de las nueve víctimas mortales que dejó el choque entre del 11 de enero en el Cruce de Puerto Seco, en el sector Ochoa de la verda La Angostura de municipio de Tesalia, Huila.

De acuerdo con información de las autoridades, siete personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos cuando recibían atención médica en centros asistenciales de la región. Así mismo, desde la Policía advirtieron que todas víctimas del choque viajaban en el bus de servicio público que chocó contra un camión que transportaba mercancías, en la vía que comunica a La Plata con Tesalia.

Le puede interesar: Mujer desapareció junto a sus tres hijos después de tomar un taxi de Neiva a Ibagué

Según los reportes de la Policía de Tránsito y Transporte y los Bomberos, tres heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. También se pudo confirmar que entre los fallecidos está Yilber Liévano Sánchez de 47 años, el conductor del microbús de la empresa Coomotor, la empresa Coomotor con número interno 236 y matrícula THV 236 de Fusagasugá. El camión, a su vez, pertenecía a la empresa D1 y con matrícula EQO 094 de Bello.

Otra información que se confirmó es que una de las cuatro personas que fueron identificadas, Samara Nawual Hurtado Medina, de 17 años, viajaba con su abuela, Josefina Melengue y dos tíos, Hermes y Hader Medina Melengue.

También se conoció el nombre de tres de los heridos: Hugo González, Leonel Penna Loaiza y Marisol Ramírez, que están siendo atendidos en el centros asistenciales de Tesalia y La Plata.

Según las primeras hipótesis, registradas en un informe preliminar de las autoridades, al parecer el conductor del colectivo habría perdido el control del vehículo, lo que ocasionó que chocara de frente con el camión.

“Tenemos como hipótesis del accidente una posible invasión de carril de uno de los vehículos. Además de eso el exceso de velocidad”, indicó el director del Departamento de Policía Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero,

Rescatan a dos niños y dos adultos en una piscina en Neiva por una descarga eléctrica

Se investigan las causas en las que una piscina recibió una descarga eléctrica que dejó a cuatro personas heridas.

En un condominio Caminos de Primavera, al norte de Neiva cuatro personas: dos menores de 8 y 11 años, el adulto que los acompañaba y el salvavidas, fueron lesionadas por una descarga eléctrica en una piscina el lunes 9 de enero. Todos resultaron ilesos, pese a que, como se ve en un video que se viralizó en redes sociales, quedaron inconscientes tras recibir el golpe de energía.

“En el momento se estaban bañando dos niños, un adulto que los cuidaba y el salvavidas y de un momento a otro empezaron a sentir vibraciones en la piscina. Desafortunadamente las cuatro personas recibieron la descarga eléctrica”, informó en la emisora La FM el teniente Elmer Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital del Huila.

Le puede interesar: Colombiano pide visa humanitaria a Estados Unidos para reunir a los padres de su esposa en estado terminal

Ante el impacto que provocó el siniestro, los habitantes del conjunto residencial colaboraron para extraer del agua a los pequeños y a los dos adultos, a quienes les pudieron prestar los primeros auxilios, para que posteriormente, entre las autoridades, los lograran trasladar a tiempo a un centro asistencial donde fueron dadas de alta al sufrir solo lesiones leves, agregaron en el medio radial.

Los habitantes del conjunto residencial colaboraron para sacar del agua a los pequeños y a los dos adultos; les prestaron los primeros auxilios, y posteriormente, jutno a las autoridades, los trasladaron a un centro asistencial, de donde las cuatro personas fueron dadas de alta al sufrir solo lesiones leves.

Inicialmente, se barajó, como hipótesis, que había tratado de un rayo, lo que se descartó rápidamente por el cuerpo de bomberos, que señalaron que se trató de una descarga eléctrica, cuyo origen se investiga.

Seguir leyendo: