Yerry Mina está listo para ser titular ante el Manchester United por la FA Cup

El jugador colombiano superó las molestias físicas y está disponible para Frank Lampard

Compartir
Compartir articulo
Por todas las competiciones Yerry Mina ha disputado en la presente temporada con el Everton tres partidos marcando un gol. Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Por todas las competiciones Yerry Mina ha disputado en la presente temporada con el Everton tres partidos marcando un gol. Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

2022 fue un año difícil para el jugador colombiano Yerry Mina, que no pudo tener mayor regularidad con el Everton debido a las contantes lesiones que lo han dejado fuera de las canchas. Los problemas físicos del ex Independiente Santa Fe han colmado la paciencia tanto de la afición como la prensa inglesa, que pide la salida del central cafetero.

Cabe recordar que Yerry Mina sufrió una lesión en uno de sus tobillos el pasado 6 de agosto en la primera fecha de la Premier League, en la que su escuadra cayó por la mínima diferencia ante el Chelsea en el Goodison Park. El jugador de la selección Colombia tuvo que abandonar el terreno de juego a los 70 minutos.

El 8 de noviembre, Mina volvió a disputar un partido con los Toffes con tan mala fortuna que volvió a lesionarse tras la derrota del Everton por los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga ante el Bournemouth de Jefferson Lerma.

Fue hasta el 26 de diciembre, en la reanudación de la Premier League, que el nacido en Guachené (Cauca), volvió a jugar con el Everton en el duelo ante Wolves correspondiente a la jornada 17. El ex Deportivo Pasto abrió la cuenta para el conjunto de Liverpool; sin embargo, no pudo evitar la derrota de su escuadra, además, debió abandonar el terreno de juego por problemas musculares.

Le puede interesar: Luis Díaz es el cuarto jugador más costoso de la Premier League, según el Observatorio del Fútbol CIES

En los partidos posteriores ante el Manchester City y Brighton, Yerry Mina no tuvo minutos, aunque estuvo en el banco de suplentes. La próxima salida del Everton será ante el Manchester United por la tercera ronda de la FA Cup, y podría contar con la presencia del jugador colombiano, de acuerdo con las declaraciones del entrenador Frank Lampard.

“Yerry Mina ha recuperado su salud después de estar enfermo. Anthony Gordon se perdió los últimos dos por enfermedad y está llegando al final. DCL estaba fatigado después del juego de Brighton y Everton verá cómo se recupera y si está en forma para comenzar el viernes. Patterson está fuera por 6 semanas”.

Por la Premier League, el Everton volverá a tener acción el 14 de enero, cuando reciba en su campo al Southampton por la fecha 20. Actualmente, los dirigidos por Frank Lampard están en la casilla 18 con 15 puntos y -10 en la diferencia de gol. Los Blues deberán enderezar el camino en el campeonato inglés para salir de los puestos de descenso.

El contrato de Yerry Mina con el Everton expira el próximo 30 de junio, por lo cual el defensor de 28 años puede comenzar a escuchar ofertas de otros equipos y la cúpula del club también tendrá que ponerse en la tarea. Para ellos evitar que llegue la fecha de vencimiento y no se haya concretado ningún negocio por él debe ser primordial, ya que dejarlo ir como ‘agente libre’ sería la peor de las situaciones.

Seguir leyendo: