Planes para pasar el ‘guayabo’ de Navidad y Año Nuevo en Bogotá

Mientras gran parte de la población viajará a otros lugares del país, quienes se queden en la capital tienen una gran variedad de opciones

Compartir
Compartir articulo
Foto: prensa Cerro de Monserrate
Foto: prensa Cerro de Monserrate

El consumo de alcohol suele aumentar durante la época decembrina, sobre todo en los días de Navidad y Año Nuevo, por eso en Infobae Colombia les presentamos una serie de planes para que quienes habiten en Bogotá y algunos municipios cercanos realicen luego de sus celebraciones.

Aunque muchas personas optan por pasar el ‘guayabo’ en su casas, existe también la posibilidad de ir a disfrutar de un plan familiar en el Parque Simón Bolívar, donde las puertas estarán abiertas para aquellos que quieran ir a pasar un día soleado y disfrutar del sol.

De igual manera, en el Parque La Florida, ubicado por la salida de la calle 80 (sentido occidente-oriente), los más pequeños de la casa pueden ir a jugar fútbol, básquetbol, realizar ciclopaseos y hacer otras actividades deportivas, mientras el resto hace el tradicional asado, pues allí hay varios asadores dispuestos para esto.

Para quienes planear hacer su ‘paseo de olla’ hay una gran cantidad de municipios dispuestos para esto, entre los que se destacan Tenjo, Sopó, La Calera, Guatavita, entre otros; donde podrá no solo compartir en familia sino montar a caballo, hacer senderismo, practicar deportes extremos, entre muchas actividades.

Parque La Florida de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá
Parque La Florida de Bogotá | Foto: Alcaldía de Bogotá

Para los amantes del teatro y ya entrada la noche se presentará ‘El árbol de la abundancia’, una obra llevada a cabo en la Plaza de Bolívar que incluye un mapping en 4K, escenografía construida especialmente para este montaje y, por supuesto, el talento de artistas y artesanos. Todo lo anterior con sello local, en la Plaza de Bolívar y con entradas totalmente gratuitas a sus funciones de 7 pm y 8:30 pm.

Esta puesta en escena es protagonizada por John Alex Toro y Jenny Lara, e intervienen 72 artistas nacionales entre malabaristas, bailarines, actores, trapecistas, acróbatas, entre otros, con música original de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La agenda cultural para pasar el guayabo la complementan las salas de cine, en las cuales se estrenarán películas colombianas como ‘El último hombre sobre la tierra’, la cual marca el debut actoral de Laura Acuña.

Otros planes para hacer en Bogotá por estos días

Otro de los planes familiares que podrá disfrutar este sábado es la ‘Feria Bogotá es Navidad’, realizada en el Distrito Creativo Centro Internacional, donde está a disposición un recorrido en el cual hay teatro, títeres, circo, música, comparsas, danza y, lo más atractivo, un túnel de 80 metros plenamente iluminado, proyectado con tecnologías holográficas, pantallas 3D, contenidos activados por movimiento y una atmósfera sonora para sentir una experiencia inmersiva.

Los amantes de las luces navideñas también tienen algo que hacer con las caminatas ‘Bogotá brillas’, llevadas a cabo en diferentes partes de la ciudad:

- Ruta 1

Plaza La Santamaría y visita al Parque de la Independencia.

- Ruta 2

Transmicable, parque y mirador Illimaní. Esta ruta está conformada por los siguientes escenarios: Transmicable del portal Tunal, Manitas, Paraíso, Juan Pablo II, parque y mirador Illimaní.

- Ruta 3

Parque Nacional hasta el eje ambiental. Incluye visita a la plazoleta frente al Museo Nacional, plazoleta Santander, fachada del Museo Nacional, eje ambiental –desde la carrera 10 a la carrera 3– y plazoleta de Las Nieves.

- Ruta 4

Disfrutar y conocer el parque Alcalá.

- Ruta 5

Conocer y vivir una experiencia en la plaza fundacional de Usaquén.

SEGUIR LEYENDO