Reik llegará a Colombia en 2023

La agrupación mexicana se presentará en Bogotá el 20 de abril y en Medellín el 21 de abril

Compartir
Compartir articulo
La banda celebrará 20 años de trayectoria en 2023 y sumará a Colombia en la celebración con dos fechas de su tour (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)
La banda celebrará 20 años de trayectoria en 2023 y sumará a Colombia en la celebración con dos fechas de su tour (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

Las confirmaciones de nuevos conciertos en Colombia para 2023 se hicieron especialmente numerosas durante diciembre. En esta ocasión el turno es para el trío mexicano Reik, que regresa al país en el marco de su gira ‘En Cambio World Tour’. Este martes la productora Bizarro confirmó a través de sus redes sociales que el grupo mexicano de pop latino brindará dos fechas en nuestro país, en las que se espera que centren su repertorio principalmente en los sencillos que han publicado a lo largo de 2022, todos ellos producto de colaboraciones con otros artistas.

Entre estos se incluye “A Veces Bien Y A Veces Mal” con Ricky Martin, “Tu Despertador” con el colombiano Andrés Cepeda, “5 Estrellas” con Sech y “A Mi Lado” con Rusherking. Por supuesto, no quedarán de lado sus clásicos como “Noviembre Sin Ti”, “Que Vida La Mía” o “Piel de Ciudad”.

Las dos fechas que darán en Colombia están agendadas para el próximo 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, y el 21 de abril en el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín. La boletería se conseguirá a través de Tu Boleta en la capital del país y La Tiquetera en la capital de la montaña. De momento se desconoce la fecha en la que se pondrá disponible la boletería a la venta, así como sus precios y etapas, pero se espera que sea en el transcurso de esta semana.

La última presentación de Reik en Colombia fue en el marco del Venezuela Live Aid, el 22 de febrero de 2019. En esa ocasión interpretaron tres temas, incluida una versión de “Un Año”, original de Sebastián Yatra.

El grupo viene de cerrar sus presentaciones en 2022, tras tocar en varios países de América Latina y Estados Unidos. El 8 de diciembre fue la última presentación del año para el trío en la Explanada Cardales Cayalá de Guatemala.

Poster de la presentación de Reik en el Movistar Arena el próximo 20 de abril (Instagram: @bizarroliveco)
Poster de la presentación de Reik en el Movistar Arena el próximo 20 de abril (Instagram: @bizarroliveco)

Sin miedo al cambio

La carrera de Reik desde su formación en 2003 se ha caracterizado por hacer los cambios necesarios en su sonido para mantenerse vigentes en un mercado tan competido como el latino. En sus inicios se caracterizaron por componer temas en una línea pop rock tomando como ejemplo a grupos como Coldplay o Maroon 5 y le dieron forma a su debut homónimo de 2005, y ‘Secuencia’ en 2006, de donde salieron muchos de sus sencillos más recordados.

Con ‘Un Día Más’ de 2008 ese sonido melódico y orientado a la guitarra alcanzó su cenit, y les dio el Grammy Latino al Mejor álbum de pop vocal por un dúo o grupo, el único de su trayectoria hasta la fecha. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que las preferencias musicales del público estaban cambiando y es así como optaron por centrarse más en los valores de la música electrónica que triunfaba en ese momento. ‘Peligro’ en 2012 y ‘Des/Amor’ en 2016 fueron el testimonio que dejó este cambio para el trío que, ciertamente alejó a varios de sus fans pero cumplieron con su cometido de mantenerlos como un grupo de primera línea.

Sin embargo, el auge que vivió el reguetón durante los años siguientes los llevó a colaborar con artistas del género como Nicky Jam, Ozuna, Wisin o Maluma en su álbum de 2019, Ahora. Este cambio terminó de establecerlos ante una nueva generación de oyentes y es el que ha definido el sonido del grupo durante los últimos años.

Seguir leyendo: