Qué tienen en cuenta los colombianos en las ‘apps’ de citas

Una de las herramientas preferidas por los usuarios de plataformas digitales para encontrar el amor y relacionarse son las aplicaciones de encuentros y así le fue al país

Compartir
Compartir articulo
Así levantan los colombianos en las aplicaciones de citas y las formas que han permitido que las personas interactúen (Ilustración: Jesús Avilés/ Infobae Colombia)
Así levantan los colombianos en las aplicaciones de citas y las formas que han permitido que las personas interactúen (Ilustración: Jesús Avilés/ Infobae Colombia)

Para encontrar el amor o esa persona ideal no existe edad ni fecha en el calendario, por lo que cada vez es más común conocer personas a través de las diferentes aplicaciones de citas que existen en los servicios de descarga, ya sea de Android o iOS. Y Colombia no está alejado de esa realidad, pues se ha posicionado en el cuarto lugar en Latinoamérica con más usuarios en este tipo de plataformas, de acuerdo con el Centro Nacional de Consultoría.

Existen para todos los gustos, la población LGBTIQ+ y heterosexuales, incluso, para aquellos que no se identifican con un género también han comenzado a aparecer las primeras. Solamente en 2020, cerca del 46 % de los portadores de un teléfono móvil descargó al menos una de estas aplicaciones de citas, pero alguna vez se ha preguntado ¿cómo hacen las personas para concretar un encuentro y qué los motiva a inmiscuirse en este tipo de plataformas?

Una de estas aplicaciones enfocada en que las mujeres sean las que dan el primer paso para conocer a la persona en la que están interesadas, reveló cuáles son los comportamientos y preferencias que predominan en los miembros de su comunidad digital, a la hora de buscar una conexión que consideran significativa.

Lo primero que destaca en la búsqueda de pareja es la internacionalidad, clave a la hora de hacer match con alguien en especial. En segundo lugar, buscan una relación, otros, algo casual y por último, el matrimonio. Otro de los aspectos que llama la atención de la forma en que los colombianos buscan pareja en las aplicaciones de citas es que la foto es primordial, seguido del baile y el arte, además de la cultura del deporte y por último, el gusto por las salidas nocturnas.

Estas son opciones para personas que no tienen tiempo o dudan de este tipo de aplicaciones.
Estas son opciones para personas que no tienen tiempo o dudan de este tipo de aplicaciones.

Finalmente, los internautas también tienen en cuenta el horario de conexión. Comúnmente se creía que las personas lo primero que toman es su celular para hacer un barrido por sus redes sociales, sin embargo, las aplicaciones de citas manejan una franja horaria distinta, pues el mejor momento para interactuar con otra persona que tenga los mismos intereses es desde las 7 p. m. hasta las 10 p. m.

Esto teniendo en cuenta que es la franja horaria ideal para que las personas se dispongan a descansar, se olviden del ajetreo que tuvieron durante el día y disfruten de las actividades de ocio antes de ir a la cama.

Y si de filtros de búsqueda hablamos, la data arroja que entre los millennials teniendo en cuenta a hombres y mujeres, el decir qué buscan, el nivel de estudios y la actividad física, encabezan los criterios de búsqueda. La intencionalidad de búsqueda es también una preferencia para la generación Z, quienes también se inclinan por perfiles verificados al momento de filtrar posibles conexiones.

Para ayudar a los solteros a conectarse de manera significativa, este tipo de aplicaciones han lanzado recientemente en el continente diferentes políticas anti-odio, enfocadas en la comunidad disidente, además de herramientas que hacen la aplicación un lugar seguro, como el detector de fotos no deseadas con inteligencia artificial.

Seguir leyendo: