‘Ceniciento’: Metro de Medellín busca al dueño de zapato perdido

Mientras algunos medellinenses se quedaron con la curiosidad de saber quién es el dueño de la zapatilla, otros usuarios se burlaron de la palabra “traído”, usada en esa región para hablar del regalo navideño

Compartir
Compartir articulo
Zapato deportivo perdido entre los rieles del Metro de Medellín. Crédito: Colprensa y Twitter.
Zapato deportivo perdido entre los rieles del Metro de Medellín. Crédito: Colprensa y Twitter.

A cuatro días de la Nochebuena, la persona más buscada en Medellín en esta víspera de Navidad no es un presunto ladrón, acosador u homicida. Este martes 20 de diciembre, las redes sociales del Metro de la capital antioqueña anunciaron que están buscando a alguien que podría haber llegado a casa con un regalo de Navidad incompleto.

Una publicación en la cuenta de Twitter del sistema de transporte muestra un zapato abandonado sobre las vías del tren. La zapatilla deportiva debe calzar a un pie izquierdo, es de color negro con suela blanca y tiene tres rayas inclinadas, también blancas.

El zapato fue encontrado en la estación Aguacatala del Metro, ubicada en el sur de Medellín, en la zona industrial, y que hace parte de la Línea A. Esta estación es cercana a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) —que entrará en paro a partir de la próxima semana— y de la exclusiva Universidad EAFIT.

A los operarios del sistema les pareció extraño encontrar en las vías un zapato con la suela totalmente limpia y en perfectas condiciones, así que asumieron que se trata de una prenda nueva. En época de fin de año, es probable que dicho zapato haga parte de un regalo que ahora está incompleto. Por ello, se pusieron a la tarea de encontrar al propietario. La única condición para reclamarlo es traer el zapato derecho correspondiente.

“Ese zapato tiene cara de haberse salido de una bolsa de regalo. Quizás sea el traído o aguinaldo de alguien. Así que, ‘ceniciento’, ven a nuestra #EstaciónAguacatala con su par para que este lindo detalle llegue completo a su destinatario el 24 de diciembre”, escribieron en la cuenta oficial del sistema de transporte masivo de Medellín.
Trino del Metro de Medellín en el que buscan al dueño del zapato. Crédito: Twitter.
Trino del Metro de Medellín en el que buscan al dueño del zapato. Crédito: Twitter.

La publicación ha recibido más de 400 ‘retuits’ y 2.500 ‘me gusta’ en la red social, por lo que un gran número de usuarios ya sabe que alguien puede estar buscando este zapato. A algunos solo les preocupa saber cómo termina la historia: “cuando lo reclamen, nos cuentan para estar más tranquilos y promover el chisme, obvio”, escribió el usuario Esteban García. Otros reconocieron que el Metro presta un “excelente servicio, hasta para un zapato. ¡Los amo!”, declaró Laura Reina.

Otros cibernautas no creen que el zapato sea nuevo —aunque ya fue removido de la vía y fue visto de cerca—: sus hipótesis son que alguien lo traía puesto y se le zafó del pie. “Con la inseguridad de la cultura Metro donde todos entran tan educados a los vagones, nada puede ‘malirsal’”, escribió un usuario.

Otros usuarios del resto del país no prestaron tanta importancia al zapato, sino al uso de la palabra “traído”: la expresión con la que los paisas llaman al regalo que los niños le piden específicamente al Niño Dios, y que en el resto del país se conoce solamente como “regalo”.

A propósito, algunos usuarios escribieron comentarios como “se quejan de como hablamos los rolos y dizque el traído. En fin, paisas”, o “traído, jajajaja”.

Objetos perdidos en el Metro de Medellín

Cabe destacar que el sistema de transporte masivo de la capital antioqueña cuenta con una oficina de objetos perdidos. De hecho, han aprovechado la oportunidad entregada por este ‘ceniciento’ para recordar a la ciudadanía que pueden llamar a la línea local 604 444 9598 si perdieron un objeto en un bus, cabina del cable, vagón del Metro o en el tranvía, y quieren saber si alguien lo devolvió.

Seguir leyendo: