Anthony De Ávila: ya está a la venta la boletería para el partido solidario en apoyo al exfutbolista

La familia del máximo goleador de América de Cali espera recaudar fondos para poder ayudar a defender al jugador en Italia, donde permanece privado de la libertad desde septiembre de 2021

Compartir
Compartir articulo
Anthony de Ávila y su partido en homenaje para recaudar fondos y ayudarlo a salir de la cárcel en Italia / (Facebook: David Anaya Campana)
Anthony de Ávila y su partido en homenaje para recaudar fondos y ayudarlo a salir de la cárcel en Italia / (Facebook: David Anaya Campana)

La familia del exdelantero de América de Cali, Anthony el Pipa De Ávila se está quedando sin recursos para pagar la defensa del exdeportista colombiano en Italia.

Desde finales de septiembre de 2021 se dio a conocer que Anthony estaba privado de su libertad en un recinto carcelario de Nápoles por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes que el oriundo de Santa Marta habría cometido en 2001 en el país europeo.

Teniendo en cuenta el complicado panorama financiero que se presenta para poder pagar un abogado y así intentar lograr concederle la libertad a De Ávila, la familia del exjugador decidió convocar a un partido de solidaridad para recaudar fondos en vista de que las personas que les habían prometido ayuda, no volvieron a tocar el tema legal que atraviesa el Pitufo.

Diversas personalidades del balompié colombiano se unieron para organizar un partido solidario para beneficiar al máximo goleador histórico de Los Diablos Rojos con 208 anotaciones convertidas en 582 partidos con la camiseta escarlata. El susodicho partido se jugará el sábado 17 de diciembre en el estadio Salustio Reyes Caicedo del municipio de Pradera (Valle del Cauca).

Junto a varios exjugadores de la Mechita la familia de Anthony espera poder sumar para apoyar al colombiano, que ya lleva más de un año preso en el Viejo Continente. Ya está a la venta la boletería que cuesta 12.000 pesos por unidad, además de la recepción de aportes voluntarios por parte de quienes no puedan presentarse a ver el partido.

Entre los jugadores confirmados están: Ernesto Farías, Álex Escobar, Julián Viáfara, Julián Vásquez, Julián Guevara, Jorge Banguero, Duvier Riascos, Paulo César Arango, Hárold Lozano, entre otros.

Este juego solidario también servirá como homenaje al plantel que se consagró campeón por primera vez con América de Cali el 19 de diciembre de 1979.

Con el siguiente mensaje, los promotores del evento impulsaron a la gente a apoyar la causa por el bienestar del ídolo del equipo vallecaucano:

🔥👺👹🏟️💸💵 Mi gente actualizamos los puntos de venta en Cali y en Pradera para el evento del día sábado, apoyemos comprando, apoyemos al pipa, apoyemos su familia y vamos a ver tremendo partido de estrellas, no olvidemos la historia y la gloria del club 💵💸👺👹🏟️❤️🔥
Venta de boletas para el partido de fútbol solidario en beneficio de Anthony De Ávila / (Facebook: David Anaya Campana)
Venta de boletas para el partido de fútbol solidario en beneficio de Anthony De Ávila / (Facebook: David Anaya Campana)

Los puntos de venta de boletas están habilitados tanto para Cali como para el municipio de Pradera, por lo que pidieron asistencia masiva y así darle una mano al magdalenense de 59 años.

Así fue la convocatoria en video con centenares de boletas disponibles y la compañía de ídolos del equipo cuatro veces subcampeón de la Copa libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996):

🔥👺👹🏟️🔥👺👹💵💸 Amigos vamos todos a pradera, si hay boletas, tendremos al gigo, Alex escobar, él tecla Farias, el niche guerrero, Julian Viafara, el ferry Zambrano, Héctor Hugo Hurtado entre otros, apoyemos al Pipa mi gente. 👺👹🔥🏟️👺👹💸💵 💸💵👺👹 $12.000 pesos valor boleta.

El nombre del Pitufo aparece en una investigación de 2001 que condujo a la desintegración de un grupo delictivo que importaba grandes cantidades de drogas de Holanda y luego las revendía a organizaciones criminales. Aquella vez el futbolista permaneció algunas semanas en prisión, pero ante la falta de pruebas que lo vincularan fue dejado en libertad por lo que el exjugador decidió regresar al país. Tres años después, nuevas pruebas permitieron a las autoridades dictar medidas cautelares en su contra.

El jugador colombiano tendría que pagar una condena de 12 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. En Italia recuerdan a Anthony de Ávila como un importante futbolista colombiano que llegó a jugar dos mundiales de fútbol: Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, trajeron al recuerdo la dedicatoria del futbolista al capo del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, tras una victoria en el último mundial de fútbol disputado por el deportista.

Seguir leyendo: