Kany García anunció concierto en Bogotá, la preventa de boletas inicia el 7 de diciembre

Además de la capital, la artista puertoriqueña también ha anunciado fechas en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, entre otras

Compartir
Compartir articulo
La cantautora estará presente en el escenario del Movistar Arena de Bogotá el próximo 14 de mayo de 2023
La cantautora estará presente en el escenario del Movistar Arena de Bogotá el próximo 14 de mayo de 2023

Kany García es una cantante puertorriqueña muy reconocida a nivel internacional y, en Colombia, especialmente recordada por ser una de las más recientes jurados en los concursos de canto ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’; de hecho, fue su concursante el que ganó en la edición de ‘La Voz Senior’ de este año. Ahora la artista regresará al país para dar un concierto en Bogotá.

Por estos días, la famosa ha estado anunciando fechas de conciertos a nivel internacional. La más reciente, fue Bogotá, hasta donde la puertorriqueña llegará al Movistar Arena el 14 de mayo de 2023. “Bogotá. Nos volvemos a encontrar. El próximo 14 de mayo del 2023 estaré con ustedes en el MOVISTAR ARENA. PreVenta Movistar este 7 de diciembre”, escribió García en redes sociales.

Tal y como lo detalló la cantante en sus redes sociales, el miércoles 7 de diciembre iniciará la preventa para inscritos a la empresa de telefonía Movistar, mientras que para el público general iniciará el nueve de diciembre.

Información sobre el concierto de Kany García en Bogotá
Información sobre el concierto de Kany García en Bogotá

Además de Bogotá, Kany García también visitará otras ciudades del país. La puertorriqueña anunció su tour por el país en días pasado revelando que estará el próximo año en ciudades como Barranquilla (4 de mayo), Medellín (5 de mayo), Bucaramanga (6 de mayo), Cartagena (10 de mayo), Pereira (12 de mayo) y Cali (13 de mayo).

Para los meses de junio y julio, además, la cantante estará recorriendo varias ciudades de España con su tour. La cantautora que es seis veces ganadora del premio Latin GRAMMYs llegará a todas estas ciudades para presentar en vivo canciones como “Hoy Ya Me Voy”, “Alguien”, “Duele Menos” y “Para Siempre”.

Cabe resaltar que, a lo largo de este año, la cantautora puertorriqueña Kany García se presentó en Colombia anteriormente, y ahora repetirá con este nuevo tour.

Además de fehcas en Colombia, la artista estará realizando otro tour por España
Además de fehcas en Colombia, la artista estará realizando otro tour por España

Kany García y la historia de la canción que se había negado a grabar

A lo largo de su paso por los programas de ‘La Voz Senior’ y ‘La Voz Kids’, la puertorriqueña reveló varias historias de cómo nacen algunas de sus canciones más exitosas, pero en una de esas contó la de uno de sus grandes éxitos que estuvo a punto de no grabar. Se trata de ‘Confieso’.

Encarnita García de Jesús -nombre de pila de Kany García- recordó en medio del programa, ante el público y miles de televidentes, la triste historia de ese éxito que lanzó en 2018. ‘Confieso’ nació días después de la muerte de Antonio García, padre de la artista, luego de perder la lucha contra un cáncer de pancreas.

En medio de su duelo, la artista quiso expresarle a su padre lo que estaba sintiendo y lo hizo de la mejor manera que lo ha hecho a lo largo de su vida, componiendo canciones. ‘Confieso que me haces tanta falta para decirme todo va a estar bien, para escucharme con un guitarra sentado con tu taza de café, lloré porque tu voz no está en la casa, reí porque me amaste con todo tu ser’, dice García en su canción.

Aunque esa letra nació en medio del dolor por la pérdida de su padre, Kany García sabía que era una canción con la calidad para convertirse en uno de sus éxitos, pero pensar en grabarla la entristecía. En el programa expresó que en ese momento tuvo un bloqueo y nada de lo que escribía era bueno, “porque era muy doloroso. Hasta que vino un día de catarsis que escribí esa canción que dije que nunca iba a grabar porque me destruía cada vez que la cantaba”, puesto que siente que a conecta con su padre.

Seguir leyendo