Deportes Tolima despidió a Andrés Ibargüen en su segundo ciclo con el club

Diferencias en lo económico y otros factores que no pasarían por lo deportivo, terminaron por sentenciar el destino del delantero caleño de 30 años

Compartir
Compartir articulo
Despedida de Deportes Tolima a Andrés Ibargüen / (Twitter: @cdtolima)
Despedida de Deportes Tolima a Andrés Ibargüen / (Twitter: @cdtolima)

En la noche del jueves 17 de noviembre el actual campeón de la Superliga BetPlay, Deportes Tolima, se pronunció públicamente para despedir a su segundo delantero en la campaña 2022 del fútbol profesional colombiano.

El club Pijao le dijo adiós al extremo izquierdo vallecaucano, Andrés Ibargüen, que fue fichado por el entrenador Hernán Torres el 13 de enero de 2022 y logró el subcampeonato del torneo apertura de la Liga BetPlay contra Atlético Nacional. En su segundo ciclo con el elenco Vinotinto y Oro, Ibargüen alcanzó a disputar 37 partidos entre Liga de apertura, Liga de Clausura, Superliga, Copa Libertadores y Copa Colombia.

Piquiña, como es conocido el delantero, registró ocho goles en el año y siete asistencias, lo que le permitió al equipo de Ibagué conquistar 82 puntos y diferencia de gol de +20, lo que le permite soñar todavía con un cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2023 o en su defecto a la Copa Sudamericana 2023.

Así fue el mensaje enviado por el club desde su cuenta de Twitter dando por terminado el contrato de Ibargüen con el club:

Regresaste para conseguir un título más y lo lograste. ¡Disfrutamos mucho de tu fútbol! 🪄⚽️ Nuestros mejores deseos hoy y siempre, Andrés
Andrés Ibargüen fue despedido públicamente por Deportes Tolima en la noche del jueves 17 de noviembre / (Twitter: @cdtolima)
Andrés Ibargüen fue despedido públicamente por Deportes Tolima en la noche del jueves 17 de noviembre / (Twitter: @cdtolima)

Dos semanas después de que el portal El Rincón del Vinotinto lo informara, Deportes Tolima hizo oficial la salida de uno de los referentes de la nómina que ganó la Superliga 2022, disputó el título en la Liga BetPlay I 2022 y superó por primera vez en 40 años la fase de grupos de la Copa Libertadores ganando dos veces en Belo Horizonte contra América Mineiro y Atlético Mineiro.

Notables diferencias en lo económico, además de otros factores que no pasarían por lo deportivo, terminaron por sentenciar el destino del jugador, que cumplió con la recta final de su contrato en busca de mejores horizontes profesionales.

Le puede interesar: Michael Rangel habría salido del Tolima por amenazas de un narcotraficante

Tanto Ibargüen como los volantes Rodrigo Ureña y Yohandry Orozco se despidieron de sus compañeros en un día de salidas en el club ibaguereño presidido por el exsenador Gabriel Camargo.

A sus 30 años el delantero caleño registró un segundo ciclo con Tolima en el que jugó 30 compromisos de Liga, de 48 disputados, con 2.234 minutos en su haber y seis anotaciones.

Además, Andrés jugó 175 minutos en dos juegos de la Superliga; uno más en la Copa BetPlay, con 78 minutos, y cinco actuaciones en la Libertadores, con 226′ y una conquista.

Ibargüen García, con pasado en Santos Laguna, Club América de México, Racing Club de Argentina, Atlético Nacional, Bogotá FC y Cortuluá FC, podría recalar en el proyecto verdolaga de cara a la Copa Libertadores 2023 con el entrenador brasileño Paulo Autuori.

Andrés Felipe ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana cuando lo logró en 2016 y 2017 con Reinaldo Rueda en las victorias frente a Independiente del Valle y Chapecoense. Sin embargo, también podría haber una propuesta latente del club Deportivo Independiente Medellín (DIM) para tenerlo en su nómina, pese a que él estaría más tentado a jugar en el balompié del exterior.

El fútbol de Oriente Medio, desde donde habría una jugosa oferta que lo haría alejarse de Colombia, sería el próximo destino para el popular Piki, que regresó a alzar un nuevo trofeo en Tolima, así como lo hizo en noviembre de 2014 cuando ganó la Copa Colombia de aquella edición contra Independiente Santa Fe, marcando un gol clave y decisivo en la final que acabó con marcador global de 3-2.

SEGUIR LEYENDO: