Visa a Estados Unidos: embajada redujo los tiempos de espera para las entrevistas, cómo aprovechar la medida

A través de su cuenta de Twitter, el equipo consular de la embajada de los Estados Unidos en Colombia anunció que las citas a entrevistas de expedición de visas se redujo de dos años a dos meses

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter
Foto: Twitter

La embajada de Estados Unidos anunció este 16 de noviembre que los tiempos de espera para las citas a entrevistas de exención de visas se han reducido de dos años a dos meses.

“La espera de 2 años se ha reducido a 2 meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos.”, publicó la embajada de Estados Unidos en Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

En dicha publicación, se adjuntó un video en el que aparecen los miembros del equipo consular al lado de Brendan O’Brien, el ministro consejero y la subsecretaria de Estados para Asuntos Consulares, Rena Bitter.

Bitter toma la palabra para decir: “Estoy aquí con el consejero Brendan O’Brien y miembros de nuestro increíble equipo consular en Bogotá, quienes han estado trabajando incesantemente por el reto mundial que enfrentamos en nuestra oficina, con respecto al tiempo de espera para entrevistas de visa”.

Luego continúa:

“Estamos muy orgullosos del trabajo que nuestro equipo ha hecho, y estoy muy emocionada de poder estar aquí para agradecerles, trayendo colegas de otras misiones para apoyarlos en sus esfuerzos”.

Después, O’Brien toma la palabra para hablar de las relaciones entre ambos países y la importancia de la visa:

“Las visas son una parte vital para las relaciones bilaterales, y este equipo está trabajando para reducir el retraso. Teníamos tiempos de dos años de espera para una entrevista de exención de visa, ahora son menos de dos meses. En nombre de nuestra sección consular quiero darle la bienvenida a la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares a este maravilloso equipo”.

Estos son los pasos para solicitar la visa en Colombia

1. Completar el formulario DS-160: Lo encuentra en la página web de la embajada de Estados Unidos en Colombia. Debe imprimirlo y llevar la página de confirmación, que contiene un código de barras.

2. Regístrese en línea: En la página el Servicio de Visas de los Estados Unidos.

3. Pague la tarifa: Una vez haga el pago, recibirá un comprobante con un número de identificación por cada tarifa de solicitud de visa que haya abonado.

4. Porgrame la entrevista: Si paga con tarjeta de crédito, puede solicitar su entrevista de visa inmediatamente luego de realizar el pago. Si no, programe la cita en la página web.

5. Elija el local de DHL para retirar su pasaporte con la visa: Cuando programe su entrevista deberá de seleccionar el local de DHL que le quede más conveniente para retirar su pasaporte una vez que su visa sea aprobada.

6. Asista a la entrevista: Asista a la entrevista en la fecha programada con la siguiente documentación:

El recibo de su pago de visa.

La página de Confirmación del Formulario DS-160 con código de barras. (No el Formulario impreso, solo la hoja de Confirmación).

Documentos personales que demuestren su empleo y lazos económicos

7. Retire su pasaporte con la visa en DHL:

El Oficial Consular le dirá si su visa ha sido aprobada o no al momento de finalizar la entrevista. Si ha sido aprobada, su pasaporte será retenido para poder estamparle la visa.

Los pasaportes ya visados son enviados generalmente a DHL en 3 días hábiles.

Si su visa es aprobada, recibirá un correo electrónico notificándole cuando puede retirar el pasaporte en el local de DHL que haya seleccionado. El retiro de pasaportes en DHL no tiene costo. En estos momentos no disponemos del servicio de envío a domicilio para los pasaportes.

SEGUIR LEYENDO: