El expresidente Álvaro Uribe criticó la ley de educación sexual: “Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado y menos la ideología de género”

El pronunciamiento del exmandatario se suma a otro de los varios reparos que ha hecho públicos esta semana mediante su perfil de Twitter

Guardar
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, criticó la ideología de género en su país. Foto: Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, que es muy activo en sus redes sociales, volvió a levantar polémica en el país luego de que lanzó un trino donde opinó de la ideología de género en Colombia y el sistema educativo. En su perfil de Twitter aseguró que ni el Estado ni otras corrientes deben influir en la pedagogía de los niños y adolescentes.

“Al niño lo debe guiar la familia, no el Estado, menos las tendencias de ideología de género”, trinó el jefe natural del Centro Democrático donde, además, le sugirió a los docentes del país cómo deben actuar frente a la educación que imparten a los estudiantes colombianos.

Uribe  / Twitter
Uribe / Twitter

Estas afirmaciones, que han despertado críticas contra Uribe en redes sociales, se suma a otros de los comentarios reflexivos que este ha emitido en sus redes sociales. Esta semana, por ejemplo, publicó otro comunicado en su cuenta, donde se fue lanza en ristre contra la ideología de género.

Allí, Uribe aseguró que “la ideología de género no construye libertad, pero sí destruye valores y pretende invadir el fuero de la familia para orientar al niño”. Además, defendió a capa y espada, como lo ha hecho su movimiento político en el Congreso y otros espacios, al modelo tradicional de familia.

Álvaro Uribe (Colprensa-Sergio Acero)
Álvaro Uribe (Colprensa-Sergio Acero)

Es más, dejó algunos cuestionamientos al proyecto que se abre paso en Colombia donde se sugiere impartir educación sexual a la niñez y adolescencia de la nación: “Anticipar por razones ideológicas la sexualidad de los niños es promover la violación y destruir la esencia de la niñez. Otro absurdo es permitir que al niño lo defienda su libre consentimiento, todavía no es sólido a esa edad”.

Esta férrea posición se dio luego de que el partido que dirige, el Centro Democrático, también cuestionó, mediante un comunicado, la citada iniciativa donde, entre otros, se busca despenalizar los delitos que causan agresiones físicas a los menores de edad en el país. Para la colectividad, eso debe quedar en manos de los padres de los infantes y el Estado, mediante la justicia, no debe intervenir.

“Para el partido la familia debe ser la columna vertebral de la sociedad y fundamento de los principios, los valores, los derechos y los deberes dentro del hogar, orientadora en la educación de los niños, aspecto complementado por la instrucción del colegio”, expresó el Centro Democrático donde, a su vez, aseguraron que no respaldarán proyectos que puedan atentar, según ellos, contra la familia y la juventud.

Todos estos cuestionamientos desde el uribismo se dan en el marco de la discusión del proyecto de ley en el Congreso donde se pretende educar, en colegios y universidades, sobre educación sexual. Se trata de la iniciativa 229 de 2021 que pretende orientar al estudiantado colombiano, tanto de instituciones públicas y privadas, sobre salud reproductiva.

Los cuestionamientos han venido desde todos los partidos, sin embargo, la bancada alternativa y de algunos partidos de gobierno, han mantenido a flote la iniciativa.

SEGUIR LEYENDO: