Caos vehicular en Bogotá por fuerte granizada

Durante las horas de la tarde varias zonas de flujo vehicular en la capital se han visto gravemente afectadas: desde encharcamientos hasta inundaciones en la totalidad de la malla vial

Compartir
Compartir articulo
Se realiza cierre vial en el deprimido de la calle 80 con carrera 20B. Se presenta inundación debido a las fuertes lluvias. 
Foto captura: Tránsito Bogotá
Se realiza cierre vial en el deprimido de la calle 80 con carrera 20B. Se presenta inundación debido a las fuertes lluvias. Foto captura: Tránsito Bogotá

La Secretaría de Movilidad, a través de la red social de Tránsito Bogotá, dio a conocer que tras las fuertes lluvias que azotan a la capital colombiana, durante las horas de la tarde, son varios los puntos de flujo vehicular que se han visto gravemente afectados.

Así pues, la entidad ha solicitado a todos los actores viales a tomar medidas de precaución al momento de transitar por estos lugares con el fin de evitar siniestros viales, daños en la propiedad pública - privada y evitar mayor congestionamiento del que se está presentando.

Así fluye la movilidad en Bogotá, a causa de las fuertes lluvias presentadas en las horas de la tarde.

Debido a la inundación del Box Coulvert de la calle 80, se presenta una fuerte afectación vial en los corredores Avenida. NQS y Avenidad. Caracas desde la calle 45 hasta la 76. Además, se están haciendo desvíos de la flota Dual de calle 80 y P. Suba, “toman al norte y retornan en héroes para llegar a la calle 80 al occidente. Se implementa salida al mixto hacia el oriente antes de boxculvert y se ingresa en costado norte en la Calle 76″, añadió TransMilenio.

Tras las fuertes lluvias y los daños producto a estas, se evidencia un fuerte bloque en el tránsito habitual.
Foto vía: TransMilenio
Tras las fuertes lluvias y los daños producto a estas, se evidencia un fuerte bloque en el tránsito habitual. Foto vía: TransMilenio

TransMilenio dio a conocer, con corte a 6: 28 p. m., que debido una fuerte congestión en el sector del Box Coulvert de la calle 80 con Caracas por los altos niveles de agua: ”a la hora se reportan usuarios que despresurizan las puertas de los buses a la altura de las estaciones Polo y Escuela Militar y caminan por la vía”.

Operatividad a esta hora, del sistema de transporte público masivo de la ciudad.
Foto vía: TransMilenio
Operatividad a esta hora, del sistema de transporte público masivo de la ciudad. Foto vía: TransMilenio

Por su parte, el cuerpo de bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre la vía pública, en la avenida Circunvalar con calle 2. Según el reporte entregado, no se presentan personas lesionadas. El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida.

Gerencia en vía informó a quienes transitan sobre la avenida El Dorado que en este momento se registra alta congestión vehicular sentido Occidente-Oriente, en el tramo comprendido entre el Viaducto y la avenida Boyacá, debido a tres siniestros presentados a lo largo del corredor. Se solicita que la velocidad aproximada sea de 14 km/h.

Fuerte bloqueo en la Avenida Dorado por tres siniestros en la vía.
Foto vía: Tránsito Bogotá
Fuerte bloqueo en la Avenida Dorado por tres siniestros en la vía. Foto vía: Tránsito Bogotá

“En este momento se presentan lluvias en varios puntos de la capital. Por eso te invitamos a planear tu viaje y salir con tiempo hacia tu lugar de destino”, informó el sistema masivo de transporte público de Bogotá, TransMilenio.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) ha dado a conocer que las localidades con mayores precipitaciones durante el transcurso de las horas de la tarde del jueves 10 de noviembre han sido: Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usaquén Engativá, Bosa y Kennedy.

“ATENCIÓN:_(04:30 p.m.) a esta hora se presenta alta congestión vehicular en el corredor Calle 13 debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, lo que ha generado una disminución en la velocidad y aumento en los tiempos de los recorridos”, tuiteó la entidad.

Disminución en la velocidad y aumento en los tiempos de los recorridos, producto a las fuertes lluvias.

Le puede interesar: Oficinas de Catastro suspenden algunos servicios a partir del 30 de noviembre

Este evento climático no ha sido ajeno para los usuarios de las diferentes redes sociales, que a través de sus cuentas han difundido imágenes y videos que resaltan los impresionantes ríos que se han formado del agua lluvia que ha inundado importantes corredores de la ciudad.

“Cuando te das cuenta que vas a tener que salir nadando de la oficina”, tuiteó la usuaria @NataliaDeLaV, quien además compartió el siguiente video:

Inundación en Chapinero

A las 04:05 p. m. la cuenta de Tránsito Bogotá informó el cierre vial en el deprimido de la calle 80 con carrera 20B, en el cual se presenta una inundación debido a las fuertes lluvias, “#GerenciaEnVía sugiere tomar calle 63 al Occidente, hasta la carrera 24. Unidad de @BomberosBogota en el punto”, añadió.

Cierre de vial en el deprimido de la calle 80 con carrera 20B.

Con el fin de evitar posibles coaliciones o siniestros viales en la ciudad, producto a las fuertes precipitaciones que se están presentando, la Alcaldía de Bogotá ha generado unas recomendaciones de seguridad en la vía durante esta segunda temporada de más lluvias en la ciudad:

Revisar constantemente las luces del vehículo, conducir reduciendo la velocidad continuamente, esto con el fin de mantener una distancia acorde para poder reaccionar al momento de frenado en piso húmedo; verificar el estado y presión de los neumáticos.

Esquivar las vías donde haya manchas de aceite o hidrocarburos, comprobar el estado de los frenos, ya que la lluvia puede mojar en exceso los discos y formar una capa líquida entre estos y la pastilla; evitar movimientos o maniobras bruscas, prevenir el cruce por encharcamientos, puesto que debajo de estos pueden estar presente obstáculos o elementos no visibles por el agua.

Los motociclistas deben evitar transitar con la visera del casco empañada o sucia, ya que esto le quita visibilidad al momento de conducir y al llegar al destino, es importante secar las partes más sensibles de la moto con una toalla o trapo seco.

SEGUIR LEYENDO: