Por ahorrarse la cuenta, plan romántico terminó en una URI

Según la recopilación de testimonios realizada por la Policía Metropolitana, la mesera del establecimiento había solicitado a la pareja realizar el pago del servicio por una suma de 200.000 pesos

Compartir
Compartir articulo
Un hombre de 27 años y una mujer de 28 fueron detenidos por las autoridades por haber atacado a una mesera de un local comercial de Ciudad Bolívar.
Foto captura: bogota.gov.co
Un hombre de 27 años y una mujer de 28 fueron detenidos por las autoridades por haber atacado a una mesera de un local comercial de Ciudad Bolívar. Foto captura: bogota.gov.co

El Distrito de Bogotá dio a conocer el hecho que señala a una pareja de haber cometido hurto y agredir a una trabajadora de un local en el barrio Jerusalén en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Uniformados de la Policía acudieron al sitio tras presentarse la denuncia por parte de la ciudadanía.

Patrulleros adscritos al CAI Arborizadora Alta se dirigieron a un establecimiento comercial donde varios residentes del barrio Jerusalén tenían retenida a una pareja, que al parecer minutos antes habrían cometido hurto y arremetido contra la integridad de una mujer que laboraba en este lugar.

Según la recopilación de testimonios realizado por los uniformados, la mesera le había solicitado a la pareja realizar el pago del servicio por una suma de 200.000 pesos, de varios productos consumidos del establecimiento. Sin embargo, tanto la mujer como el hombre se negaron a cancelar la cuenta y en su lugar arremetieron físicamente contra la mesera y se dieron la fuga sin pagar.

Cabe destacar que la rápida reacción de los uniformados permitieron la captura del hombre de 27 años y la mujer de 28. Ambos ciudadanos quedaron bajo la disposición autoridades competentes por los delitos de hurto y lesiones personales.

Le puede interesar: Juez que dejó en libertad a 13 presuntos delincuentes tomó la decisión con base en la Constitución y “no con palabras de la alcaldesa”

A continuación un video difundido por las autoridades de la captura de esta pareja:

Capturan a pareja que agredió y hurtó a una mesera en un local de la localidad de Ciudad Bolívar.

Por otro lado, en medio de actividades rutinarias de patrullaje y vigilancia por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se logró sorprender a cinco personas que estaban llevando a cabo un hurto a una vivienda en la localidad de Suba.

Según lo informado por la administración, lo que más llamó la atención de los agentes fue que estos ciudadanos estaban subiendo unos televisores y colchones a una camioneta de platón, la cual se encontraba estacionada a las afueras de la vivienda mencionada.

“Logramos la captura de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes al parecer pertenecen a una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas y establecimientos comerciales. Los hechos ocurrieron cuando el cuadrante del CAI Fontanar se percató de la camioneta estacionada y de las personas sacando unos elementos de la casa”, resaltó el teniente coronel Edgar López, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Abogada de Hilary Castro lamentó asesinato del agresor en custodia del Estado

Además, el coronel López añadió que posteriormente el dueño de la vivienda hizo presencia en el lugar y notificó que no conocía a ninguna de estas personas, razón por la cual los uniformados procedieron a efectuar las capturas de estos cinco ciudadanos.

El teniente coronel Edgar López, dio detalles de la captura de cinco ciudadanos sorprendidos durante el hurto de una vivienda en la localidad de Suba

Durante el procedimiento se lograron recuperar varios elementos, entre ellos: un televisor plasma, una cama doble, un colchón ortopédico, un teatro en casa y un millón de pesos en efectivo. Los capturados tendrán que responder ante las autoridades competentes por los delitos de hurto, allanamiento a morada, violación de habitación ajena y daños en bien ajeno.

Cabe destacar que según el pasado informe entregado por la Secretaría de Seguridad, el 6 de octubre, gracias al trabajo conjunto de la administración, la policía y la comunidad, entre enero y septiembre de 2022 se presentó una reducción, frente al mismo periodo de 2021, del hurto a comercios en 30,31 %, hurto de residencias del 20,92 % y de bicicletas en un 14,09 %.

SEGUIR LEYENDO: