Con lágrimas reaccionó Ricardo Orrego ante el paso a la final del Mundial de la selección Colombia sub 17

El comentarista deportivo no puedo soportar las lagrimas al hablar de este gran momento por el que pasan las jugadoras de la tricolor en el Mundial Femenino India 2022

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @orregoricardo
Tomada de Instagram @orregoricardo

El paso a la final de la Copa Mundo por parte de las jugadoras de la Selección Colombia sub 17 dejó un sinnúmero de reacciones en redes sociales, esta vez llamó la atención ver a uno de los más reconocidos comentaristas de fútbol en Colombia, como lo es Ricardo Orrego, hablar con la voz entrecortada y conmovido totalmente por la gesta conseguida hasta el momento por parte de la deportistas al vencer a las nigerianas.

Con varias décadas contadas hablando de deportes y en especial comentando sobre fútbol en las transmisiones de Caracol, Orrego ve como especial lo ha sucedido este miércoles 26 de octubre en el Mundial Femenino Sub17 que se lleva a cabo en la India.

Las cafeteras lograron mantener el marcador igualado a cero con la Selección de Nigeria, las cuales fueron unas rivales de mucho peso y a las que se debía guardar mucho respeto. Aunque en varios momentos intentaron las colombianas encajar el balón en el arco rival, la portera nigeriana se impuso ante las atacantes sacando cuanta pelota peligrosa se acercara.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina: estas son, una a una, las superpoderosas que llegaron a la final de la Copa del Mundo

Todo esto llevó a que el encuentro se fuera a penaltis, allí se medirían ambas selecciones con nervios de acero, quien parpadeara se despedía del Mundial. Los primeros tiros de parte y parte se igualaron hasta que llegó el momento de la colombiana Yésica Muñoz para el cobro. La guardametas de Nigeria le negaría la entrada al balón a su arco en un polémico movimiento que no fue tenido en cuenta, aparentemente, por las juezas del partido.

Desde entonces las colombianas sufrieron en silencio mientras consolaban a Muñoz, todo quedaría en manos de la portera colombiana Luisa Agudelo o bien en el error de las rivales, lo cual pasó, Omamuzo Josephine Edafe no logró el gol en el cuarto lanzamiento y la serie se igualaría.

Puede leer: Hijo de Gustavo Petro le advirtió a su papá que los Char se le están metiendo al gobierno: “Un insulto al Pacto Histórico”

Las colombianas supieron guardar calma y se volvía a tener esperanza de dar un paso más arriba en el certamen. Luisa Agudelo sería la gran heroína del día adivinando el palo que eligió la jugadora Comfort Folorunsho para detener el remate y así salir a celebrar con sus compañeras la gran hazaña: pasar a la final del Mundial, la cual se disputará contra la selección española.

Esto generó que en su larga trayectoria como periodista y presentador deportivo, se encontrara con un hecho histórico que lo vivió entre lagrimas con el grupo de trabajo. Así lo dejaron ver en redes sociales, en donde con una corta reacción dijo lo que significa para él este paso de las jugadoras: “Lo recuerdo y.... Se trabaja la vida entera para momentos como este”.

Ricardo Orrego dejó ver sus emociones al hablar de la Selección Colombia sub 17 femenina al haber pasado a la final del Mundial India 2022. Video tomado del Instagram del Gol Caracol.

Las colombianas disputarán el último partido contra España este domingo 30 de octubre y se podrá ver en Colombia desde las 9:30 am, será un partido en el que el equipo que mejor domine la tensión logrará la ventaja, pues ambas selecciones han sabido superar a sus rivales para llegar a esta instancia definitiva.

SEGUIR LEYENDO: