Boca Juniors: Frank Fabra superó en títulos a los históricos colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna

El lateral izquierdo se convirtió en el segundo colombiano con más títulos en el equipo argentino solo por detrás de Fabian Vargas quien ganó nueve títulos

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Frank Fabra ingresó a la historia grande de Boca Juniors tras levantar el título en la Liga Profesional Argentina luego de empatar 2-2 ante Independiente en La Bombonera y que Racing Club cayera 2-1 ante River Plate, con doblete del delantero colombiano Miguel Ángel Borja. Con este nuevo grito de campeón, el lateral derecho sumó siete trofeos con la camiseta ‘Xeneize’ superando lo realizado por los históricos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, los dos últimos vinculados a la actual presidencia del club liderada por Juan Román Riquelme.

Con esta son cuatro Ligas de Argentina, dos Copa de la Liga y una Copa Argentina las ganadas por el futbolista de 31 años en los seis años que ha jugado con Boca Juniors. Entre tanto los jugadores en mención, que también han sido destacados en onces ideales del cuadro argentino ganaron tres Ligas de Argentina, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, previo a su retiro. El legado de Fabra puede ampliarse antes de final de año cuando juegue la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato y llegue a una eventual final del torneo.

“Preguntaba a los hinchas, en los palcos y me respondían que 1-1. Logramos sacar el punto que era importante. Hemos sido superiores, supimos aguantar en los momentos difíciles, volver a aparecer cuando todo se complicaba y empezamos a tener resultados positivos. Fueron muchos partidos en el año, partidos cada tres días y al final nos cuesta un poco pero aquí estamos”, declaró Frank Fabra previo a que juntos con sus compañeros levantaran el trofeo de la Liga Profesional.

Boca Juniors necesitaba de un triunfo para gritar campeón durante la última fecha. Sin embargo, un empate entre Racing y River o una derrota de la ‘Academia’ servía para que ellos dibujaran una nueva estrella en su escudo. El juez del encuentro, Darío Herrera, decretó una pena máxima sobre los 29 de juego tras una falta del peruano Luis Advíncula sobre Lucas Rodríguez dentro del área de Boca. Luego de unos minutos de incertidumbre, Lucas Benegas de derecha puso el 1-0 a los 32 minutos.

La alegría duró poco para Independiente, puesto que Boca Juniors llegaría a la igualdad dos minutos más tarde, tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho del paraguayo Óscar Romero para Pol Fernández, que peinó la pelota de cabeza para igual la contienda.

En apenas cinco minutos de la parte complementaría, Sebastián Villa marcó el 2-1 con un golazo de tiro libre desde el costado izquierdo que dejó sin posibilidades al portero Milton Álvarez. El ex Deportes Tolima ingresó para la parte complementaria. A nueve del final, Independiente de Avellaneda igualó el marcador tras un tiro de esquina desde el sector derecho ejecutado por el ecuatoriano Juan Cazares para Nicolás Gallego que la mandó a guardar tras conectar de cabeza.

Este empate y la victoria de River 2-1 con doblete de Miguel Ángel Borja fue suficiente para celebrar la obtención de la Liga junto a su gente

El gol de Frank Fabra contra Gimnasia y Esgrima La Plata clave en la lucha por el título

El cuadro dirigido por Hugo Ibarra derrotó por 2-1 al Lobo, con el colombiano Frank Fabra como titular. La presión de Gimnasia dejó un espacio en la banda izquierda, Romero lo aprovechó para pasar a Fabra que también se percató de la oportunidad. El colombiano controló de pecho y dentro del área soltó un remate de tres dedos para batir por debajo al arquero Rodrigo Rey. El triunfo le permitió a los ‘Xeneizes’ permanecer en el liderato, el que mantuvieron hasta la última fecha.

SEGUIR LEYENDO: