Linda Caicedo se unió junto a Falcao y James en una selecta lista de goleadores mundialistas

La extremo colombiana sigue haciendo de las suyas con el combinado nacional y tras anotarle dos goles a China logró poner su nombre en un grupo único de futbolistas

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo se unió a una selecta lista de colombianos que han marcado goles en diferentes categorías de mundiales. Imagen: FIFA.
Linda Caicedo se unió a una selecta lista de colombianos que han marcado goles en diferentes categorías de mundiales. Imagen: FIFA.

La selección Colombia Femenina continúa en su camino dentro de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la India y en su segundo partido de la fase de grupos resucitó y mantiene vivo su sueño de avanzar a la siguiente fase de la cita orbital. Ante la selección de China, las dirigidas por Carlos Paniagua lograron llevarse sus primeros tres puntos y ahora con la moral alta querrán cerrar ante México su tiquete a cuartos de final.

En la derrota inaugural ante el combinado español, toda la plantilla del combinado nacional quedó con los nervios de punta tras ver a su estrella principal, Linda Caicedo abandonar el terreno de juego con una dolencia de tal intensidad que les hizo pensar lo peor. Los nervios bajaron una vez Paniagua confirmó que no era nada grave y ante las chinas, Caicedo demostró que está para lograr grandes cosas con el equipo.

Con un doblete bajo su nombre, Caicedo le entregó la victoria a Colombia y nuevamente se tornó en el punto principal a admirar. Tal ha sido el buen juego de Linda en el conjunto Tricolor, que con tan solo 17 años de edad ya entró en una lista en la que se encuentran jugadores históricos como Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Tras anotarle dos tantos a la escuadra china, la extremo del Deportivo Cali, entró a la exclusiva lista de colombianos que han logrado anotar un gol en dos categorías de mundiales diferentes. Tras anotarle dos goles a Australia en la pasada Copa del Mundo de Costa Rica sub-20, Caicedo puso su nombre al lado de estos históricos futbolistas que habían logrado anteriormente esta hazaña.

Cabe recordar que James Rodríguez y Radamel Falcao lograron entrar a esta lista tras anotar en los mundiales de mayores y en los sub-20. Sin embargo, fueron los jugadores Freddy Guarín y Harrison Otálvaro quienes abrieron esta lista oficialmente tras enviar la pelota al fondo de la red en el Mundial Sub 17 de Finlandia en 2003 (donde Colombia quedó en la cuarta posición) y en Sub 20 de Países Bajos.

Le puede interesar: La colombiana María Camila Osorio estará en el cuadro principal del WTA 1000 de Guadalajara

No obstante, Linda no es la única jugadora que hace parte de este selecto grupo. Quien logró bajar la bandera en la rama femenina fue Tatiana Ariza quien anotó en el Mundial sub-17 de Nueva Zelanda 2008 y en el Mundial sub-20 disputado en Alemania 2010.

Luego quienes le seguirían a Ariza, serían Lady Andrade y Daniela Montoya, quienes anotaron en el Mundial sub-20 disputado en Alemania 2010 y luego en la cita orbital de mayores en Canadá 2015. Ahora, la oportunidad única que tiene Caicedo es de convertirse en la única en haber marcado en tres categorías diferentes con la Copa Mundial de Australia/Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina.

Finalizada su gran participación ante la selección de China, Linda afirmó que acepta el reconocimiento de la gente, pero que todo se dio gracias a su juego y lo agradeció con humildad:

Por mi juego me he ganado el reconocimiento de la gente, es con mucha humildad, mucho trabajo y la alegría por delante... Estoy muy feliz. Sabíamos que era un partido que teníamos que salir a ganar. Fue un rival muy difícil. Ganaron el primer partido y venían con mucha confianza. Hoy nosotros nos impusimos”

SEGUIR LEYENDO: