“El debate está perdido”: Daniel Quintero se refirió nuevamente a la venta de acciones de EPM en UNE

El alcalde de Medellín aseguró que no hay nada que hacer y volvió a señalar que es una mala decisión la negativa del Concejo a vender las acciones que las Empresas Públicas de Medellín tienen en UNE

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Medellín aseguró que no hay nada que hacer y volvió a señalar como una mala decisión la negativa del Concejo para vender las acciones de EPM en UNE. Foto: Colprensa.
El alcalde de Medellín aseguró que no hay nada que hacer y volvió a señalar como una mala decisión la negativa del Concejo para vender las acciones de EPM en UNE. Foto: Colprensa.

La polémica por la venta de acciones de EPM en UNE continúa. Mientras la mayoría en el Concejo de Medellín se niega a esta posibilidad, el alcalde Daniel Quintero asegura que esto es una “tumbada” y que quien pierde es la ciudad.

La propuesa de vender las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en UNE (Tigo) no es algo nuevo. El alcalde de Medellín ha venido insistiendo en que esa es una buena manera de que la ciudad obtenga importantes recursos para invertir, por ejemplo, en programas sociales y conectividad.

Aunque como lo ha pintado el mandatario local suena una muy buena idea, varios concejales de Medellín no comparten esa idea, especialmente los que pertenecen al partido de derecha liderado por Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático.

Los funcionarios se han opuesto de manera acérrima a la venta de acciones en UNE. Pese a que incluso el mismo Álvaro Uribe llegó a manifestar que estaba de acuerdo con la gestión, poniendo algunas condiciones, los cabildantes se han negado en cuatro oportunidades.

Ante la muy posible negativa rotunda que se dará hoy en el Concejo de Medellín, el alcalde Daniel Quintero desde ya se dio por vencido, no sin antes enviar un par de pullas ante lo que él califica como un robo.

“El debate de esta tarde está perdido. Quedará para la historia la tumbada que nos metió Tigo con UNE y los responsables de ella”, escribió a través de su cuenta de Twitter hacia el medio día de este jueves 6 de octubre.

infobae

Además, aprovechó para recordar que él y su administración insisitieron en ejecutar la venta para defender los recursos públicos de la capital de Antioquia.

“Sumado a eso, se recordará el paso de una administración que defendió los recursos públicos, nunca compró un voto con puestos y que jamás se dejó cooptar por los viejos poderes”, añadió el alcalde Daniel Quintero.

Reacciones ante el enfrentamiento entre Quintero y la oposición

La pelea del mandatario local con el Concejo de Medellín, especialmente los miembros del Centro Democrático, ha generado todo tipo de comentarios, desde quienes aseguran que el alcalde quiere recuperar los recursos para “robarselos”, hasta quienes defienden la idea el del alcalde.

Como se lea nota el desespero!!! Usted que iba a ganar de esa venta? Pará que quiere usar la platica pinturita? Todos los que están haciéndole daño a Medellín no volverán a oler puesto público. Nosotros los Medellinenses no olvidamos”, le respondió un internauta al mandatario.

infobae

De otro lado, un ciudadano apoyó a Quintero pero además hizo un análisis sobre las supuestas causas para evitar la venta de las acciones en UNE.

“Calle era Gerente EPM cuando se vendió UNE, hoy preside Argos, empresa del GEA. Iriarte era directivo de Millicom a cargo de compra de UNE y hoy es de la junta de Sura, empresa del GEA. ¿A qué amo le sirven los que votaron NO a recuperar 3billones? ¡Al GEA! ¡En 2023 no volverán!”, escribió el usuario en la red social.

infobae

Porqué no permiten la venta de las acciones

Aunque el alcalde de Medellín ha señalado que con esta gestión se beneficiaría la ciudad, pues se recuperarían cerca de tres billones de pesos, quienes se oponen tienen una visión muy distinta.

En distintas ocasiones algunos concejales han asegurado que Quintero pretende recuperar los recursos para dar manejos irregulares.

Por lo anterior, en distintas ocasiones la oposición puso sus condiciones para poder ejecutar la venta, como por ejemplo la creación de un fondo para invertir en la ciudad, aunque la Alcaldía accedió a esas peticiones el apoyo a la venta no llegó.

Finalmente, de acuerdo con lo que el alcalde ha mencionado en distintas ocasiones, por los plazos para activar la cláusula para la venta, ya no se podrá ejecutar esta gestión.

SEGUIR LEYENDO: