Daniel Quintero le pide la renuncia a su gabinete tras un encontrón con el uribismo

Luego de la polémica suscitada tras el debate en el Concejo de Medellín, donde nuevamente se negó la venta de Tigo, el mandatario anunció que conformará el equipo que en el 2023 vencerá al Centro Democrático

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero en medio de la polémica por la renuncia protocolaría de su gabinete.
Daniel Quintero en medio de la polémica por la renuncia protocolaría de su gabinete.

A través de sus redes sociales el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anuncio que le solicito la renuncia protocolaria a todo su gabinete administrativo, qué en el papel puede ser un trámite normal u ordinario de cualquier otro burgomaestre, pero, acto seguido, anunció que conformarán el equipo que terminará su mandato y que en el 2023 derrotará al uribismo en la capital antioqueña. El anuncio se hace tras el fuerte debate que tuvo Quintero en el Concejo de la ciudad, donde se estaba solicitando la venta de la compañía UNE y que nuevamente fue desistida la pretensión por cuarta vez.

Para entender un poco el contexto de la situación, hay que recordar que en varias ocasiones Daniel Quintero intentado que se venda la participación accionaria de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, qué tiene en la compañía UNE; con esta sería la cuarta vez qué el Concejo de la capital antioqueña le niega la posibilidad de realizar este movimiento bursátil, a lo que el mandatario municipal aseguro que un sector del uribismo, e incluso del fajardismo es el que ha impedido que se realice este movimiento.

Agregó además que, este sector político en la ciudad estaría tras los tres billones de pesos que representa este negocio, ya que los concejales del Centro Democrático fueron los que en su mayoría desistieron de dicha solicitud.

Así lo expresó en sus redes sociales:

“Nuevamente el CD le hace conejo a la ciudad. Votarán No a la activación de cláusula que evitaba perder 3 billones en UNE. Dejamos que ellos redactaran el acuerdo incluso con la excéntrica condición de que la plata no podía ir a la ciudad. Medellín debe derrotarlos en las urnas”.
Tuit de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Tuit de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Luego que se bajaron un poco los ánimos, el alcalde Quintero anuncio la solicitud de la renuncia a todo su equipo administrativo, asegurando que a finales de este mes anunciará a su nuevo gabinete con el que pretende derrotar al uribismo en las elecciones del 2023.

“He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”.
Por este trino, investigarán presunta participación en política del alcalde de Medellín.
Por este trino, investigarán presunta participación en política del alcalde de Medellín.

Cómo era de esperarse, el sector opositor de la ciudad salió a criticar esta decisión, que aunque reconocieron es normal que ocurra, no solo con Daniel Quintero, sino con muchos otros alcaldes en el territorio nacional, mencionan que los funcionarios que se van a nombrar no cuentan con los méritos, ni con la preparación necesaria para asumir las funciones que se les va a delegar.

Dos de los concejales de la ciudad Daniel Duque y Esteban Restrepo en entrevista con W Radio, hablaron sobre las decisiones administrativas que ha tomado Daniel Quintero, estos señalaron que la real intención es cumplir con cuotas políticas y favorecer intereses particulares:

“Esto es un tema normal en la política todos los mandatarios, presidentes, gobernadores, hacen estos cambios cuando los consideran necesarios, lo ha hecho, por ejemplo, Jorge Iván Ospina en Cali, lo ha hecho Claudia López en Bogotá y por supuesto, Quintero no es ajeno a realizar este tipo de medidas, no obstante, es importante recordar a la gente que los cargos directivos de una administración son cargos de libre nombramiento y remoción, quiere decir, que libremente se eligen, libremente hay una remoción en función de variables técnicas, políticas, administrativas y pues esto fue lo que hizo el alcalde Daniel Quintero”, dijo el concejal Restrepo. “Muchas de las personas que salen de los distintos cargos son personas que tienen recorridos bastante cercanos a políticos tradicionales, que apoyan al alcalde, que se pueden rastrear en su experiencia profesional, y también hemos visto el nombramiento de los directivos que no tienen el cumplimiento de los requisitos, que se tienen establecidos por la entidad a la que van a llegar, que no tienen el perfil acordé al cargo para ejecutar, o, que antes de su llegada se modificaron los requisitos para que pudieran estar”, manifestó el cabildante Duque.

Así las cosas, al parecer desde ya arranca la contienda electoral por los cargos públicos en la capital de Antioquia, y se empieza a presuponer que está ocurriendo lo mismo para quedarse con el control de la gobernación del departamento.

SEGUIR LEYENDO: