Egan Bernal celebra la última quimioterapia de su mamá

El ciclista colombiano está en el país para adelantar todo lo relacionado con su recuperación

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal junto a su mamá Flor Gómez. 

Foto tomada del Twitter de Egan Bernal.
Egan Bernal junto a su mamá Flor Gómez. Foto tomada del Twitter de Egan Bernal.

Egan Bernal se mostró feliz de acompañar a su mamá, Flor Gómez, a su última quimioterapia tras serle identificado un cáncer de seno. Flor ha mostrado cada uno de sus procesos durante las quimioterapias y ahora, junto a su hijo Egan Bernal, festeja la culminación de el procedimiento.

infobae

El automóvil en el que se transportaron lo decoraron con un letrero que decía “Hoy mi última quimio”, mientras que en redes Egan se mostró agradecido con las personas que se encontraron en el camino, pues le demostraron su apoyo: “Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá y nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero”.

Le puede interesar: Santa Fe empata con Atlético Nacional en un partido donde Silva y Mier fueron las figuras

Sus seguidores no dudaron en manifestarle sus buenos deseos en los comentarios, teniendo en cuenta que cuando Flor Marina Gómez comunicó sobre su enfermedad, el ciclista colombiano decidió quedarse en el viejo continente para seguir preparándose de cara a su retorno a las competencias, el cual se dio en el Tour de Dinamarca.

El corredor colombiano casi concluye todo lo referente a su recuperación tras el accidente que tuvo en enero y que casi le priva de volver a ser ciclista. Sin embargo, como ya se mencionó, estuvo en el Tour de Dinamarca, el Tour de Alemania, Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini.

En todas las rondas estuvo como gregario para sus compañeros, aportando en la persecución, aunque en las dos primeras no concluyó las últimas etapas, en las dos siguientes clásicas italianas fue un hombre importante para que Daniel Martínez fuera tercero en la Toscana y campeón en Sabatini.

Puede leer: Corte Suprema de Justicia mantiene en firme investigación en contra de Rodolfo Hernández por despido de sindicalistas

Aunque se esperaba que estuviera en más competencias antes de su retorno al país, él y su equipo habrían adelantado su cirugía de rodilla, en donde se le retiraría algunos materiales que le ayudaron a recuperar su rodilla, sin embargo, esto no supone que tenga que durar mucho tiempo sin actividad deportiva, de hecho en las fotos que subió se le ve conduciendo y de pie sin ningún tipo de ayuda.

Por ahora, Bernal comparte con su familia mientras regresa a los entrenamientos pensando en lo que será la temporada 2023, en donde ha manifestado que quiere estar al 100% para volver a disputar el Tour de Francia, el cual ya ganó en el 2019.

Además, espera poder volver al nivel en el que se encontraba en el 2021, el cual le permitió hacerse a la victoria del Giro de Italia, logrando así su segunda gran vuelta en su palmarés. Solo le quedaría lograr la victoria en la Vuelta a España para completar las tres grandes carreras del ciclismo mundial, una hazaña que aún no logra un latinoamericano, pero al que se acercó Nairo Quintana desde que llegó al ciclismo de élite con el Movistar Team, con el que consiguió el Giro y la Vuelta en el 2014 y 2016.

SEGUIR LEYENDO: