Otro robo masivo en Antioquia: los pasajeros de un bus, un automóvil y cinco motociclistas entre las víctimas

El hecho delictivo dejó un saldo de al menos 20 víctimas que se movilizaban entre Caicedo y Santa Fe de Antioquia

En los últimos tiempos se han denunciado varios casos de robos en las vías de Santa Fe de Antioquia. Foto referencia: captura de pantalla
En los últimos tiempos se han denunciado varios casos de robos en las vías de Santa Fe de Antioquia. Foto referencia: captura de pantalla

Otro atraco masivo se registró en el departamento de Antioquia. Ladrones tienen azotada la vía que conduce del municipio de Caicedo a Santa fe de Antioquia. Hombres encapuchados atracaron a los ocupantes de una buseta, de un carro y a cinco motos.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, los delincuentes hicieron un reten ilegal y le robaron a las personas que se estaban movilizando por este corredor vial. El atraco se registró la noche del miércoles 28 de septiembre.

Los sujetos estaban encapuchados, detuvieron los vehículos, les quitaron las pertenencias a sus ocupantes y huyeron del lugar.

Respecto a este hecho, el alcalde del municipio de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, se pronunció y manifestó su preocupación porque esta situación ya se ha registrados en varios ocasiones, han ocurrido cuatro atracos similares en el transcurso del año. Esta vía también comunica con otros municipios como Urrao, Betulia y Concordia y por allí se movilizan constantemente los productos que se comercializan en Santa Fe y Medellín.

En el sector La Usa Caicedo, en el kilómetro 3, que corresponde a la jurisdicción de Santa Fe de Antioquia. Esto es reiterativo, en ese kilómetro no hay señal y reiterativamente atracan, esperan que haya un buen flujo de vehículos para atacar. En este punto se ha vuelto reiterativo que delincuencia común, al parecer, sale a la vía cuando ven un buen número de víctimas y en minutos atracan a las personas que se movilizan en esta vía. Nos preocupa mucho porque es una vía muy concurrida y es una vía que hoy le genera miedo a los viajeros por lo que se está presentando, el llamado es a que nos acompañen nuevamente con un puesto de control permanente y a que trabajemos en conjunto estrategias para ponerle punto final a esto”, declaró el primer mandatario de este municipio del occidente antioqueño.

El fin de semana del pasado 31 de julio de 2022 un grupo de personas fue atracada por hombres armados cuando se movilizaban en la vía que conduce del municipio de Santa Fe de Antioquia hacia Caicedo. Dos personas fueron capturadas por estos hechos.

El hecho se presentó sobre el mediodía en el sector de El Calvario, un punto en el que no llega la señal de telefonía, donde un grupo de alrededor de cinco encapuchados armados detuvieron el tráfico vehicular para asaltar a los ocupantes de los vehículos.

Las víctimas se desplazaban en un bus de servicio público con 14 pasajeros y otras ocho personas que se desplazaban en motocicletas y otros vehículos, quienes fueron intimidados con armas de fuego y armas blancas para ser despojados de sus pertenencias, como celulares, dinero en efectivo, así como otros artículos de valor.

Los asaltantes abandonaron el lugar en motocicletas. Sin embargo, según el alcalde Miguel Martínez del municipio de Caicedo, las personas que no fueron víctimas del hurto llamaron a las autoridades y alertaron de lo ocurrido.

En ese momento, el Ejército con los batallones Cacique Nutibara y Pedro Justo Berrío, junto con la Policía, reaccionó con un plan candado por las salidas de la vía que permitió la captura de dos presuntos atracadores que habían hecho parte del grupo delincuencial, interceptados cerca del lugar de los hechos.

Los dos capturados se desplazaban en una motocicleta y, según el alcalde, fueron plenamente identificados por algunas víctimas como autores de los hechos. Fueron trasladados para proceder con su judicialización ante la autoridad competente, como posibles miembros de una banda que tiene azotado el occidente de Antioquia con ese tipo de acciones.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR