Gustavo Bolívar sueña con que Petro dé el discurso de los 100 días de gobierno ante 100.000 personas

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar se refirió a la marcha que está convocando en apoyo al gobierno de Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
El senador está organizando una manifestación social en contra de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
El senador está organizando una manifestación social en contra de Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Han pasado algo más de 50 días desde que Gustavo Petro se posesionó de manera oficial como presidente de Colombia y en ese corto periodo ha avanzado en varios proyectos y acciones de gobierno que fueron promesa de campaña como es el caso de la reforma tributaria, la denominada “Paz total”, el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, entre otras. Sin embargo, de esta misma forma la oposición al actual gobierno se ha mantenido firme con respecto a su postura sobre algunos de estos proyectos.

El pasado lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la primera manifestación social en contra del gobierno de Gustavo Petro, la cual fue liderada por sectores políticos de la oposición y se desarrolló en diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, entre otras. Miles de personas salieron a las calles a levantar su voz en contra del jefe de Estado y los proyectos que espera ejecutar en las siguientes semanas.

Estas marchas se llevaron a cabo de manera muy tranquila y organizada en la gran mayoría de puntos, por lo que la intervención del Escuadrón Móvil Anti-disturbios (ESMAD) no fue necesaria. Solo algunos pequeños desmanes fueron controlados rápidamente por las autoridades. El presidente Gustavo Petro aseguró que, “siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”.

También puede leer: María Fernanda Cabal se agarró con Esteban Santos: “Son patéticos los herederos de la élite revolucionaria”

¿Qué propone el senador Gustavo Bolívar?

Luego de la manifestación social de la oposición, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, encabezó una iniciativa con la que esperan que los ciudadanos manifiesten su respaldo a favor del presidente Gustavo Petro. Se trata de algunas marchas que se llevarían a cabo el próximo 15 de noviembre y con el que esperan que las personas también defiendan las “reformas, la justicia tributaria, la paz, entre otras.

Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte Gustavo Petro al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud”, afirmó el congresista en sus redes sociales.

infobae

Esto le puede interesar: “Estamos ante un gobierno defensor de tiranías”: joven de Salvación Nacional arremetió contra Gustavo Petro

El senador además señaló que esperan invitar al presidente Gustavo Petro a que realice el discurso de los 100 primeros días de Gobierno en presencia de 100.000 personas ya que “amor del pueblo está intacto”.

“#ApoyoAPetro15Nov invitemos al Presidente Gustavo Petro a dar su discurso de los primeros 100 días ante 100.000 personas. #SePuede El amor del pueblo está intacto. A Colombia le debe quedar claro que las manifestaciones de la oposición no son coherentes y basadas en engaños”, agregó el congresista de su cuenta de Twitter.

infobae

Y si lee esto: Centro Democrático desmintió al ministro Prada: no apoyarán la Reforma Tributaria de Gustavo Petro

El senador además resaltó que “#EsProhibido matar manifestantes, sacarles los ojos, desaparecerlos, apresarlos ilegalmente. El lunes no sucedió por el cambio de doctrina en las FFMM. No hay enemigos internos en Col. Unos tienen derecho a protestar contra los cambios, otros a respaldarlos”.

Una de las primeras figuras políticas que se manifestó a favor de esta iniciativa para apoyar al presidente Gustavo Petro el próximo 15 de noviembre fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien con dos cortos mensajes destacó que se sumaba a la manifestación y afirmó que, “El 15 de Noviembre en Medellín vamos a marchar. Por el cambio somos más”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: