Camilo Romero criticó a la oposición del gobierno Petro: ‘Es puro show”

El embajador de Colombia en Argentina se refirió a la oposición al gobierno de Gustavo Petro y señaló que, “critican sin fundamento”.

Compartir
Compartir articulo
El embajador de Colombia en Argentina habló sobre la oposición al gobierno de Petro y señaló que una parte critica sin argumentos. Foto: Colprensa
El embajador de Colombia en Argentina habló sobre la oposición al gobierno de Petro y señaló que una parte critica sin argumentos. Foto: Colprensa

Camilo Romero, habló recientemente sobre algunas de las situaciones que se han presentado en las últimas semanas con respecto a la oposición al gobierno de Gustavo Petro y fue critico al mencionar que en algunas ocasiones, una parte de esta, realiza críticas “sin fundamento”. El embajador de Colombia en Argentina, también resaltó la reciente reunión que tuvo el jefe de estado con el exmandatario Álvaro Uribe Vélez y destacó que es clave, “reconocerse en la diversidad y encontrar propósitos comunes”.

El pasado 26 de septiembre la oposición al gobierno de Petro salió a manifestarse en las calles en contra de algunos de sus proyectos y reformas, en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales, entre otras, las manifestaciones contaron con la presencia de miles de ciudadanos que manifestaron su inconformismo y alzaron su voz en contra del jefe de Estado. Estas marchas fueron convocadas y organizadas por miembros de los diferentes colectivos políticos que hacen parte de la oposición.

Un día después de la manifestación social, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, irrumpió en el Congreso de la República montado sobre su caballo ‘Pasaporte’ y afirmó que él podía estar en compañía de su animal porque el legislativo ahora era “Pet-friendly”. Algunos de los congresistas que defienden los derechos de los animales rechazaron este comportamiento que fue tomado como una “burla”, mientras que el mismo congresista aseguró que esta fue una forma de destacar el trabajo de los campesinos colombianos.

También puede leer: Presidente Petro ordenó “asistencia estatal” a los migrantes que recorren “la ruta de la muerte” en el Darién

Algunas de estas situaciones no pasaron desapercibidas para el exgobernador de Nariño, quien ahora funge con las labores de embajador en Argentina, y aseguró que una parte de la oposición es “puro show” ya que, “hablan mal de todo” con respecto al gobierno de Gustavo Petro.

infobae

“¡Hay un sector de la oposición que #EsPuroShow! Llevan caballos al congreso, hacen vídeo montajes y falsas noticias, desatan pánico, hablan mal de todo y critican sin fundamento. La democracia colombiana merece una oposición que esté a la altura del momento que vive el país”, afirmó Romero en sus redes sociales.

Esto le puede interesar: Gustavo Bolívar insistió en que los policías que se retiraron pidieron la baja antes de que empezara el gobierno Petro

El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió este martes con miembros de la oposición a su gobierno dirigida por Álvaro Uribe. En la foto también están los congresistas Miguel Uribe, Oscar Darío Pérez y el ministro Alfonso Prada. Foto: Presidencia.
El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió este martes con miembros de la oposición a su gobierno dirigida por Álvaro Uribe. En la foto también están los congresistas Miguel Uribe, Oscar Darío Pérez y el ministro Alfonso Prada. Foto: Presidencia.

“Un país se construye en la diferencia”

Recientemente se llevó a cabo el segundo encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. La reunión contó con la presencia del senador Miguel Uribe Turbay, el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez y el ministro del Interior Alfonso Prada, y allí los miembros de la oposición pudieron manifestarle de manera directa al jefe de Estado algunas de sus preocupaciones y resaltaron los puntos en los que no están de acuerdo con él.

Sobre este encuentro Camilo Romero manifestó que, “No hay de otra, un país se construye en la diferencia. No es la casa de una sola familia, se trata del lugar de todos y todas. Aquí está la tarea principal de quien se asume como lo que es, un jefe de Estado. Clave reconocerse en la diversidad y encontrar propósitos comunes”.

infobae

Por otra parte el presidente Gustavo Petro publicó en sus redes sociales una fotografía de la reunión y la acompañó con un corto mensaje. “Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”

SEGUIR LEYENDO: