“Estamos ante un gobierno defensor de tiranías”: joven de Salvación Nacional arremetió contra Gustavo Petro

Juan Tinoco levantó la voz en contra del presidente y su equipo, asegurando que hay una amenaza latente para la democracia

Compartir
Compartir articulo
Juan Tinoco y Enrique Gómez se oponen al gobierno de Gustavo Petro.
Twitter: @juantinoco1234
Juan Tinoco y Enrique Gómez se oponen al gobierno de Gustavo Petro. Twitter: @juantinoco1234

La oposición al gobierno de Gustavo Petro sigue fortaleciéndose, sin embargo, en esta oportunidad no es un tema que solo atañe a los más experimentados políticos, pues es una situación que se ha extendido a los líderes más jóvenes. Desde el movimiento Salvación Nacional hay pronunciamientos y fuertes señalamientos, en donde se asegura que hay un gran riesgo para la democracia del país.

El joven Coordinador Nacional de este movimiento, Juan Tinoco, se pronunció acerca del gobierno, señalando que Petro y su equipo de trabajo defienden las tiranías, además, argumentó que hay diferentes factores que dan prueba de su afirmación.

Para Tinoco, el hecho de que Nicolás Maduro Moros sea el eventual garante de la llamada ‘Paz Total’, se convierte en una alerta de temer, a su vez, trajo a colación el tema de Nicaragua; aseverando que es necesario rechazar la vulneración de derechos humanos que se está cometiendo en dicho país por parte del régimen de Daniel Ortega, cuestionando también, la presunta entrega de dinero a los jóvenes de la denominada Primera Línea.

“Estamos ante un gobierno defensor de tiranías, cuyo objetivo con el paso del tiempo es perpetuarse en el poder, ¿lo vamos a permitir’ ya nos han dado muchos avisos; Nicolás Maduro garante de paz, no se condenan los atentados y violaciones a derechos humanos en Nicaragua, subsidio de 800 mil pesos para los criminales de la primera línea, ¿ese es el país que queremos?”.

También puede leer: Ante el aumento del dólar qué tan buena inversión es para el ciudadano común: esto dicen los especialistas

Tal como lo ha hecho Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional y excandidato presidencia, el joven Tinoco invitó a la comunidad a unirse a dicho partido, pues destacó que si no se crea una oposición desde ahora, “la tiranía” se va a perpetuar: “Necesitamos unir fuerzas, están todos invitados a unirse al movimiento de Salvación Nacional para hacerle una oposición a este gobierno, que próximamente se va a constituir en una tiranía si no comenzamos a hacer política”.

Los jóvenes de Salvación Nacional continúan con su férrea oposición al gobierno Petro.

Salvación y su oposición

Enrique Gómez habló en La Hora de la Verdad de Fernando Londoño, en este espacio debatió sobre la necesidad que tiene el país de fortalecer la oposición, pues consideró que no basta únicamente con salir a las calles; añadió que la crítica debe seguir y es necesario hacerla desde diferentes frentes, en donde esta no cese y sea continúa durante todo el gobierno Petro.

“La acción de oposición debe seguir; cotidiana, diaria, colectiva e individual, en primera persona plural. Quiero enviar este mensaje al país, esto aquí con una marcha o con esta oposición, con haber levantado las alertas al pueblo colombiano sobre los riesgos de la salud, no podemos recostarnos y considerar que el deber está hecho, la búsqueda de la protección de la democracia requiere de nuestro trabajo cotidiano en la acción política, en redes.

El excandidato dio luces sobre el año entrante, pues será el periodo en el que se llevarán a cabo las elecciones regionales en departamentos y municipios, a su vez, sostuvo que no le dejarán todo el trabajo al congreso, pues serán ellos desde el partido quienes se opondrán de manera notoria: “El avance de la formación de partidos y el avance de las elecciones 2023, nosotros desde Salvación Nacional no vamos a esperar que el congreso negocie con el presidente Petro los aspectos marginales de la reforma tributaria”.

SEGUIR LEYENDO: