Al menos tres muertos en accidente de tránsito cerca a Cartagena

En el sinietro vial estuvieron involucrados un vehículo recolector de basura y un bus de transporte público

Compartir
Compartir articulo
Al menos tres muertos en accidente de tránsito cerca a Cartagena. Foto: Policía Metropolitana
Al menos tres muertos en accidente de tránsito cerca a Cartagena. Foto: Policía Metropolitana

En la madrugada de este miércoles, se reportó un grave accidente de tránsito en el municipio de Turbaco, Bolívar, entre un vehículo recolector de basura y un bus de transporte público, dejó un saldo de tres personas muertas y 14 heridos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 90 de la Troncal de Occidente en jurisdicción, en la vía de San Onofre - Cartagena, la emergencia se dio porque ambos vehículos quedaron volcados y generaron problemas de movilidad en la zona.

El primer balance entregado por la Policía de Tránsito es que el camión recolector se quedó sin frenos cuando se desplazaba la carretera en camino hacia Cartagena, y por esta razón habría chocado contra la buseta de servicio intermunicipal.

De acuerdo con el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana: “Un vehículo compactador de basura al parecer por fallas mecánicas colisiona contra un vehículo de servicio público con el saldo tráfico que hasta el momento tenemos de tres personas que fallecieron en el lugar de los hechos, de ellas dos mujeres estudiantes y un hombre adulto. Así mismo el inventario de heridos es de 14 personas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de Cartagena”, aseguró.

Por el momento el tráfico en esta vía se encuentra bloqueado en el carril sentido Turbaco - Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que entre las víctimas mortales hay una menor de edad. Mientras se investigan las causas que ocasionaron el terrible accidente.

Por otra parte, en la mañana de este 28 de septiembre la vía Bogotá-Villavicencio se encuentra cerrada. De acuerdo con lo reportado por los Bomberos de Cundinamarca, la orden se dio debido a que en el kilómetro 18 se presentó un incendio vehicular producido por el accidente de un camión.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se desató, luego de que un vehículo tracto camión se volcará y se prendiera fuego. Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima, sin embargo, el lugar del accidente llegó personal del Centro Regulador de Urgencias (Crue) y varias ambulancias para atender a posibles heridos.

En video se puede observar como la llama se fue expandiendo y ha creado una gran nube de humo en la zona, que podría estar afectando la calidad del aire a las personas que viven cerca a la vía donde se produjo el fuerte accidente.

Hombre falleció en aparatoso accidente en vía que comunica a Girón con Bucaramanga

El pasado 24 de septiembre durante las horas del medio día, se registró un aparatoso accidente en la vía que comunica a Girón con Bucaramanga. Según las personas que presenciaron lo ocurrido, un carro de alta gama venía bajando por una vía doble calzada con dirección hacia el municipio de Girón, al momento de adentrarse en una pequeña curva de esta carretera, el conductor habría perdido el control del vehículo, lo que generó que impactara el separador para luego terminar volcándose.

El automotor que ocasionó el accidente, según los testigos de lo ocurrido, es un carro de la marca inglesa Jaguar. De igual forma, en momentos anteriores a que se presentara este siniestro vial, el conductor había sido visto, e incluso grabado, por algunos transeúntes del barrio Diamante de Bucaramanga, mientras se encontraba realizando maniobras peligrosas.

Allí, dos mujeres fueron grabadas mientras exponían sus cuerpos por encima del techo corredizo del vehículo de color azul, momento en el que las mujeres bailaban con la mitad de sus cuerpos por fuera del carro, el conductor realizaba giros repentinos de izquierda a derecha, lo que hacía mover el carro bruscamente.

Momentos después, fuera de la ciudad bumanguesa y en cercanías a la Terminal de Transportes, exactamente sobre el sector conocido como Puente del Bueno, el hombre, aparentemente, excedió los límites de velocidad. Esto ocasionó que perdiera el control del vehículo y chocara con el separador, según relatan las personas que presenciaron el accidente, el conductor salió disparado por el parabrisas luego del golpe, a la par que el carro terminó volcándose y arrastrando a una moto por su paso.

SEGUIR LEYENDO: