Sergio Higuita y otros ciclistas favoritos a la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo 2022

La competencia élite varones será la última de todo el certamen y se lleva todas las miradas, pues se enfrentarán los mejores corredores el mundo en busca de la camiseta arcoíris

Compartir
Compartir articulo
Sergio Higuita Bora Hansgrohe 

Foto: Instagram Sergio Higuita
Sergio Higuita Bora Hansgrohe Foto: Instagram Sergio Higuita

El Mundial de Ciclismo terminará este domingo con la prueba de ruta de los hombres élite, en donde se enfrentarán los ciclistas más relevantes de la escena WorldTour, pero esta vez con sus respectivas selecciones nacionales. Sergio Higuita llega con algunos créditos de favorito gracias a que presumiblemente el recorrido le conviene.

El ciclista paisa será el líder del equipo colombiano quien estará al lado de Sebastián Molano procurando la mejor ubicación en el grupo principal para no perderle la rueda a los corredores más importantes, para eso, se valdrán de la gran experiencia de Nairo Quintana en el pelotón, sobre todo en las subidas.

Asimismo, Higuita estará respaldado por Rodrigo Contreras, Wilson Peña y el huilense del Astana Qazaqstan Harold Tejada, quienes lo acompañarán hasta cierto punto del circuito para que el cafetero no haga el desgaste desde el inicio y pueda tener algo de piernas para el remate, en el cual le suele ir bien.

Serán 267 km de recorrido los que tendrán que recorrer los pedalistas en la ruta élite varones partiendo desde Helensburgh hasta llegar a Wollongong en un circuito al que deberán darle 10 vueltas antes de arribar a meta. Primero ascenderán el Mt keira, un puerto de 7,5 km al 5,7%, luego irán hacia un circuito y en cada vuelta afrontarán la subida al Mt Pleasant, el cual tiene 1,1 km de distancia, pero con una pendiente del 8,6%, lo que lo hará muy difícil para los corredores con poca resistencia y potencia, pues será este el punto clave en donde los ataques se pueden dar en primera instancia para seleccionar al grupo de favoritos.

Le puede interesar: Según el exministro del Interior, las disidencias no pueden acceder a una justicia transicional

Higuita, quien para esta ocasión irá con materiales de Specialized, marca con la que corre su equipo Bora Hansgrohe, pues en el 2020 había participado en el certamen cuando pertenecía al EF Education EasyPost. El colombiano buscará estar cerca al francés Julian Alaphilippe quien ha sido el campeón del mundo en las dos últimas temporadas, al belga Remco Evenepoel e incluso del australiano Jai Hindley, su compañero de equipo, pues estos corredores llegan con 5 estrellas de favoritismo a la competencia en línea.

Asimismo, Mathieu van der Poel, el neerlandés, llegará con la intención de romper la carrera frente a otros grandes rivales como Wout van Aert de Bélgica, quien podría hacer una doble estrategia con Evenepoel en aras de llevar el oro a casa.

Puede leer: El colombiano Santiago Arias, en ‘la mira’ del Manchester United, es incluido en el Once Ideal de jugadores sin contrato

Este domingo se llevará a cabo la carrera, pero en Colombia será aún sábado, pues hay que recordar que entre Colombia y Australia la diferencia horaria es de 15 horas, así las cosas, desde las 7 de la noche se podrá ver a los ciclistas colombianos dar la pelea en uno de los eventos más importantes del calendario ciclísticos del año en curso, teniendo en cuenta que quedan muy pocas carreras por hacerse para este 2022.

Colombia guarda la esperanza de que los cafeteros puedan lograr una presentación relevante, quizás mejorando los resultados que han venido teniendo las otras categorías, las cuales no pudieron brillar por diferentes circunstancias, entre ellas por fallas mecánicas.

SEGUIR LEYENDO: