Accidente en el salto del Tequendama: en el vehículo solo iba una persona, pero no aparece ningún cuerpo

Las autoridades siguen buscando a Gerardo Lino Segura Franco en el lugar, pero ahora están estudiando la posibilidad de que en el carro no hubieran pasajeros

Compartir
Compartir articulo
Facebook: Bomberos voluntarios San Antonio del Tequendama
Facebook: Bomberos voluntarios San Antonio del Tequendama

En la mañana de este viernes 23 de septiembre, se reactivó la búsqueda de los dos cuerpos de las personas que aparentemente cayeron en un vehículo al vacío en el salto del Tequendama en la madrugada del pasado miércoles. Sin embargo, luego de más de 48 horas de intensa búsqueda, las autoridades no han encontrado ningún cuerpo, pero descartaron que en el carro fueran dos personas.

El día en el que ocurrieron los hechos el teniente Cristian Quiroga, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendam, señaló que “el vehículo, al parecer, toma impulso en el kilómetro 8, vía Soacha – Mesitas del Colegio y se lanzó al abismo. Por información de la comunidad, el vehículo iba con dos ocupantes”.

Sin embargo, en las últimas horas, los Cuerpos de Bomberos de San Antonio del Tequendama, Soacha y Cundinamarca, además de la Defensa Civil y la Cruz Roja, descartaron por completo la posibilidad de que el conductor fuera acompañado.

La identidad del conductor del Chevrolet Aveo (color rojo) y de placas RMW 778 se estableció como Gerardo Lino Segura Franco, quien iba manejando el carro y se dirigía rumbo a Bogotá luego de visitar a su esposa e hijos, que viven en Soacha.

Se había dado información que el conductor iría acompañado de una persona que trabajaría en el restaurante del que era propietario, pero a todos los empleados en estos momentos ya se les realizó llamadas, y todos están sanos y salvos, por lo que se descarta que estuviera acompañado, confirmó el teniente Quiroga a la revista Semana.

Además, el oficial señaló que en la zona de búsqueda tienen identificado “un radio aproximadamente de 10 metros, donde fueron encontrados dos celulares y en una de estas zonas fue donde cayó el vehículo”. Sin embargo, también lograron establecer que los dos teléfonos pertenecen al hombre, así como facturas de un restaurante y libretas.

Automóvil que cayó al salto de Tequendama | FOTO: Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca
Automóvil que cayó al salto de Tequendama | FOTO: Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

Ante los nuevos hallazgos, Quiroga agregó en su diálogo con la revista que “todavía no estamos manejando la hipótesis de que el vehículo haya caído solo sin ningún ocupante, pero en el transcurso del día podríamos determinar”. Esto a raíz de que en la escena del carro tampoco hay rastro de sangre.

Una de las hipótesis que se manejaban es que el conductor, de 47 años, sufría de depresión y como consecuencia de esta enfermedad se habría precipitado al abismo en la zona del Salto de Tequendama. La familia de Segura Franco niega esto, ya que afirman que el comerciante no sufría de esta enfermedad, la última llamada que tuvo el Gerardo fue con su hermano al que le contó con entusiasmo los planes que tenían para este fin de semana.

Creo que si tuviera problemas de depresión lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana”, señaló la familia a El Tiempo.

Los detalles del vehículo y su dueña

Tras cotejar la placa del carro involucrado con este accidente con el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito), las autoridades establecienron que en los registros públicos del automotor se señala que está matriculado en Bogotá y pertenece a Luisa Fernanda Méndez Cruz.

El vehículo cuenta con la revisión técnico mecánica en regla, esta última fue realizada el pasado 13 de enero en el Centro de diagnóstico Automotor (CDA) Soacha El Altico. De la misma forma, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está al día.

Sobre Luisa Fernanda Méndez Cruz no se tiene mayor información, pero los investigadores presumen que podría vivir en Soacha y se creía que podía ser la otra persona que en un principio se señaló que iba junto al conductor en el momento de la tragedia que ocurrió exactamente en el kilómetro 8 de la vía Soacha - Mesitas del Colegio.

SEGUIR LEYENDO: